Ministro Chacón: A la violencia fascista le responderemos con unidad y trabajo

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, expresó este jueves que ante la violencia fascista que grupos de derecha han generado en el país, y que ha ocasionado la muerte de 28 personas, el Gobierno Nacional responderá con paz, unidad y trabajo, y recordó que la vía para solucionar las diferencias políticas no es la violencia.

Durante un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión, Chacón indicó que el mensaje de los trabajadores del sector eléctrico, quienes este jueves se concentraron en una marcha que partió desde la sede de Corpoelec, y que luego de incorporarse a la movilización de trabajadores en Puerta Caracas para caminar hasta el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, es a construir la sociedad de paz.

«El presidente Nicolás Maduro ha hecho un llamado continuo al diálogo, pero este ha sido desoído por la extrema derecha», dijo.

El ministro lamentó el fallecimiento de un capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, quien perdió la vida producto de acciones violentas promovidas por la oposición. «Con su muerte, ¿Quién responde por sus hijos? ¿Quién responde por su familia?», se preguntó Chacón.

Agradeció a los trabajadores de Corpoelec por el compromiso que han mantenido en el ejercicio de sus labores, a pesar de las agresiones que han recibido por parte de grupos violentos.

«Les agradecemos a los trabajadores por estar todos los días en sus puestos de trabajo, trabajando para garantizarle a los venezolanos un servicio eléctrico de calidad. Nuestros trabajadores han sido hostigados, y así no es como se construye un país», dijo.

Recordó, además, que el pasado miércoles una urbanización del estado Carabobo estuvo sin servicio eléctrico por horas, luego de que los transformadores desde donde surte el servicio a este sector, recibiera diferentes impactos de bala.

«Estas son acciones de vandalismo que van contra un sistema que beneficia a todos los venezolanos. En varias semanas hemos tenido que dejar sin servicio a varios sectores de San Cristóbal (estado Táchira), porque han intentado quemar nuestras subestaciones. Lo mismo ha sucedido en Bolívar. Estos hechos van contra los venezolanos, porque nuestros trabajadores se levantan todos los días tratando de darles el mejor servicio posible a nuestro pueblo», enfatizó.

Pidió a los sectores de oposición solucionar diferencias a través de la vía pacífica y democrática y recordó que ante una posible insatisfacción con la gestión del presidente Nicolás Maduro, el pueblo cuenta con la posibilidad de ir a un referendo, elemento previsto en la Constitución de la República.

«En democracia las diferencias se tramitan a través de elecciones. El presidente Nicolás Maduro fue electo legítimamente. Venimos de unas elecciones municipales donde más del 75% de las alcaldías fueron ganadas por la Revolución, entonces, respetemos a la mayoría, señaló.

AVN

Send this to a friend