Ministro Gil: Producción nacional ha aumentado pese a ataques a la economía del país

El ministro para Agricultura y Tierras, Yván Gil, indicó este martes que la producción nacional se encuentra en constante crecimiento pese a los ataques a la distribución de alimentos y el contrabando de insumos que forman parte de la guerra económica emprendida por la extrema derecha que impide que los productos lleguen al consumidor.

En este sentido, comentó que el Gobierno Revolucionario está trabajando para solventar el problema de distribución y especulación de los precios de los alimentos, a fin de proteger a los venezolanos.

«En las próximas semanas vamos a tomar decisiones importantes para atacar este problema que tiene que ver con producción, abastecimiento de insumos para los productores y distribución a nivel de mayoristas y minoristas, en pocas semanas la gente va a notar la diferencia», expresó en una entrevista concedida al programa Mesa Informativa, transmitido por Venezolana de Televisión.

En cuanto a la especulación de los precios de los alimentos, aseveró que no hay ninguna razón que justifique el aumento del precio de las hortalizas cuando la producción ha venido creciendo, aunque sí pueden verse afectados algunos productos por el cambio climático.

«No hay una disminución sustancial de la cantidad de producto arrimado a los mercados, sin embargo existe una sobrevaloración de los precios, es un tema especulativo», dijo, al tiempo que señaló que la inflación se refleja en dos o tres productos en concreto para generar descontento en los ciudadanos.

Apuntó que desde septiembre de 2012 se vive en el país «un periodo de guerra económica feroz», por esta razón «en casi todos los rubros alimenticios hemos venido aumentando la producción», pero estos son llevados a Colombia con el contrabando de extracción o son distribuidos a precios especulativos por el comercio informal.

Gil manifestó, además, que la escasez de algunos insumos responde a la ausencia del sector privado, que se ha tenido que cubrir a través de la red de Agropatria «No hemos crecido en tamaño pero hemos tenido que atender mayor cantidad de gente, porque el sector privado se ha retirado producto de la guerra económica», afirmó.

AVN

Send this to a friend