Ministro de Alimentación supervisó la llegada de 592 contenedores de alimentos al Puerto de La Guaira

Para fortalecer la seguridad alimentaria del pueblo y consolidar la entrega de alimentos a todos los hogares venezolanos, el Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), recibió un cargamento con 592 contenedores de alimentos, procedentes de México, en las instalaciones del Terminal Marítimo de La Guaira, estado Vargas.

Luis Medina Ramírez, ministro para la Alimentación, supervisó el arribo del Buque Tiger Monrovia con la carga contenerizada, y en compañía de Freddy Bernal, titular de la cartera de Agricultura Urbana, destacó que de los 592 contenedores recibidos, 541 serán distribuidos a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y Logicasa, para combatir los ataques de la guerra económica y preservar la seguridad alimentaria del país.

Durante la actividad, Medina Ramírez y Bernal, constataron y verificaron el proceso de descarga del buque, así como el contenido de las cajas CLAP, que fueron recibidas este martes 21 de noviembre.

Supervisamos la llegada de 2 buques, a la espera del que llegará este miércoles, para complementar más de 1 millón 500 mil cajas CLAP, que se suman a la producción nacional. Además de estos, han llegado otros contenedores con diferentes productos para la cesta navideña con motivo de la época decembrina”, expresó Medina Ramírez.

Indicó que el Gobierno Bolivariano se mantiene organizado por medio de las gobernaciones y los CLAP, ya que estos productos terminados deben llegar de manera equitativa al pueblo. “Cada semana llegan buques con alimentos, gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano y a las alianzas de países amigos que nos apoyan para combatir la guerra económica”.

Seguridad Alimentaria

Por su parte, Bernal afirmó que a pesar del bloqueo impuesto por los Estados Unidos hay un balance positivo en esta temporada decembrina. “La distribución de alimentos de la época comenzó hace dos semanas; el pernil y los productos necesarios para elaborar el plato típico navideño llegan oportunamente al pueblo”.

Adicionalmente, también arribó el segundo buque Maersk Wismar, proveniente de Panamá, con 102 contenedores con productos mixtos y alimentos, que serán destinados a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

De esta manera el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, garantiza la seguridad y soberanía alimentaria de la Patria Grande, así como el abastecimiento de los alimentos tradicionales de las fiestas decembrinas, 
como parte de los lineamientos emanados por el presidente obrero Nicolás Maduro.

Prensa Digital Mippci/ Minppa

Send this to a friend