Ministro para la Cultura recordó a Jesús «Chú» Ávila como defensor de la venezolanidad

El ministro para la Cultura, Pedro Calzadilla, recordó la memoria del compositor y cultor neoespartano Jesús «Chu» Ávila, quien falleció este sábado 14 y que fue despedido por su pueblo en el estado Nueva Esparta al día siguiente entre galerones.

En su programa radial la Bodega Cultural, que se transmite por Alba Ciudad 96.3 FM, Calzadilla, quien estuvo presente en el homenaje que realizaron decimistas y galeronistas en la isla de Margarita al cultor, destacó «la fuerza y la maravilla de un pueblo que reconoce a sus cultores».

«Los cultores son como el corazón, el palpitar del pueblo», dijo y evocó a Ávila como estandarte de la defensa, la identidad margariteña y de la cultura venezolana.

«Fue uno de los bastiones que se paró frente, angustiado, cuando la isla se transforma en puerto libre y se abre las puertas a una economía distinta y a la penetración cultural más desaforada», expresó.

Admiradores, artistas plásticos, músicos y movimientos sociales rindieron un homenaje a la memoria de uno de los más prolíficos compositores y héroes de la resistencia cultural en la entidad insular.

«Fue un militante enamorado de la Revolución Bolivariana. Compuso varias canciones al presidente de la República (Hugo Chávez) con su espíritu alegre que estuvo hasta el final», recordó el ministro.

AVN/MinCI

Send this to a friend