Ministro Rodríguez: Golpistas de 2002 siguen conspirando pero con menos fuerza que antes

«Un Gobierno que tiene los pies de barro no se mete en los barrios, no se mete a entrar en contacto directo con la gente, con las instituciones, buscando y afrontando los problemas. Tenemos, más bien, los pies llenos de barro», enfatizó el l ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, general Miguel Rodríguez Torres.

En entrevista realizada en el programa José Vicente Hoy que transmite una televisora privada venezolana, el general respondió así al discurso del ex-candidato presidencial de la derecha que dice que el gobierno bolivariano tiene los pies de barro y al que le anuncia su rápida caída a través de la desestabilización y el golpismo.

Rodríguez Torres denunció que el político opositor «trata de complacer a los más radicales que lo financian y asesoran, y a su vez trata de mostrar un talante democrático que le queda grande, porque actúa siempre como fascista».

Además, destacó que al dejarse llevar por el ala más violenta de la derecha, eso le va a llevar a cometer serios errores políticos, y reveló que según informaciones que maneja, la oposición terminará en este proceso de radicalización fracturada.

«Tengo informaciones de fuentes A-1 de que un amplio sector de Primero Justicia no apoya a Capriles Radonsky, dicen que Capriles se olvidó del partido y anda volando solo, dice y hace lo que le da la gana y el partido se mantiene al margen. Piensan que hay un problema de egolatría en el ex-candidato».

El ministro denunció que existen actores en los Estados Unidos generando matrices negativas para convertir a Venezuela y al Estado venezolano en un Estado forajido. «Tienen bufetes para ir armando expedientes contra funcionarios para sustentar esta tesis».

No obstante, afirmó que la política bolivariana en el mundo tiene un amplio respaldo, y que el país ha mantenido intercambios sólidos con países del planeta, basado en el respeto y la igualdad.

CONSPIRACIÓN CONSTANTE

Ante las crecientes acciones desestabilizadoras que han suscitado contra el Gobierno Bolivariano Rodríguez Torres recordó que la subversión política y la conspiración de la extrema derecha se inicia en Venezuela desde el mismo momento que el comandante Hugo Chávez se hace candidato para la Presidencia de la República en 1998.

«Todos esos grupos y movimientos que conspiraron en el 2002 siguen conspirando hoy con menos fuerza que antes, debido a los trabajos de inteligencia desarrollados por el Gobierno Nacional para frenar estos planes desestabilizadores en el país y evitar que generen más hechos de violencia», recalcó el ministro

Rodríguez Torres, estando al frente del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), detectó los planes conspirativos de la oposición venezolana. Agregó que estos movimientos subversivos se valen principalmente de organizaciones no gubernamentales, partidos políticos de la extrema derecha que utilizando medios de comunicación social masivos, han desatado una campaña de miedo, temor y de desligitimación de los poderes nacionales.

«El tema de fraude ya lo venían manejando contra el presidente Chávez, pero el comandante tuvo una diferencia muy holgada debido a la magnitud de su liderazgo. Esa fue una barrera infranqueable para ellos y no lograron ejecutar el plan de reacción rápida», sostuvo.

Destacó que gracias al trabajo del Gobierno Nacional se han podido detener estos grupos de choques y evitar que se ejecuten planes desestabilizadores, los cuales buscan generar violencia en el país y comentó que la extrema derecha tiene tiempo buscando penetrar los cuarteles de la Fanb, pero se les ha hecho imposible porque los militares han desarrollado unos niveles de conciencia muy elevados, están apegados a la Constitución y apoyan la Revolución Bolivariana.

SEGURIDAD TAREA DE TODOS

En torno al tema de la seguridad ciudadana el titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, destacó que el Gobierno Nacional ejecutará un plan en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), el Ministerio de la Defensa y el Comando Estratégico Operacional un dispositivo que tendrá un abordaje principal en el tema del control ciudadano y la seguridad en los distintos sectores de la ciudad.

«Vamos hacer abordajes de control ciudadano y de seguridad en distintos puntos de la ciudad, barriadas y urbanizaciones utilizando en principio la economía de la fuerza, hacer cierto control con la Fanb y utilizar la policía más en el patrullaje», detalló al tiempo que agregó: «Yo creo que la presencia de la Fanb será una herramienta importante que le va a dar tranquilidad a los ciudadanos. Además la posibilidad de disfrutar los espacios públicos y estar tranquilo en las calles», dijo.

Para Rodríguez Torres el 90% de los ciudadanos aplaudirá este plan «porque todos los que queremos es seguridad».

AVN

 

Send this to a friend