Minppau e Inass establecen alianza para fortalecer siembra agrourbana

Capacitadores del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), iniciaron el primer curso de formación de siembra agrourbana para adultos mayores.

El taller forma parte de una alianza establecida entre el ente rector de Agricultura Urbana y el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), que permitirá brindar herramientas a los adultos y adultas mayores del país para producir en sus espacios naturales y de atención integral, informó la ministra Mayerlin Arias.

La primera actividad formativa tuvo lugar en la sede del Inass, ubicado en Sabana Grande, municipio Libertador del Distrito Capital.

“Son 82 hectáreas que vamos a cultivar con distintos vegetales de ciclos cortos, que es la bandera de la agricultura urbana, demostrando que sí se puede producir desde la ciudad con distintas modalidades”, precisó la ministra.

De igual forma, reconoció la sabiduría de los abuelos y abuelas, a través de su experiencia en la medicina natural, que será potenciada con este convenio entre ambos entes, que también permitirá fortalecer los comedores y espacios que atienden a los adultos mayores, mediante la producción que se genere en las gerogranjas.

Comprometidos

Gladys Requena, presidenta del Inass, explicó que el proyecto de las gerogranjas, desarrollado en 33 centros residenciales, permitirá construir un equilibrio en la vida de los adultos mayores y su actividad ocupacional.

Agregó que “25 adultos mayores que tienen la potencialidad, el deseo y el conocimiento, así como el compromiso con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que impulsa el Presidente Nicolás Maduro, han sido seleccionados para participar en este taller”.

Desde hace dos meses técnicos de la Fundación Ciara, ente adscrito al Ministerio de Agricultura Urbana, han trabajado de la mano con el Inass para sembrar 82 hectáreas de terreno, que serán atendidos por los abuelos y abuelas integrantes de la Gran Misión en Amor Mayor, informó Requena.

También agregó que “esta es la forma como el Movimiento de Adultos Mayores de Venezuela asume su compromiso de Patria para construir la nueva economía, a la que tanto nos convocó el Comandante Chávez y que prosigue convocándonos el Presidente Nicolás Maduro”.

La experiencia y la juventud se unificaron con este proyecto de gerogranjas, mediante el cual nosotros aprenderemos de su calma, fuerza, energía y cariño para con ello ayudar a consolidar este proyecto de agricultura urbana y demostrar que en las ciudades también podemos Producir en Concreto, concluyó la ministra de Agricultura Urbana, Mayerlin Arias.

De igual forma, la presidenta del Inass destacó que “contamos con suficiente tierra fértil y lo que no es fértil el Ministerio de Agricultura Urbana tiene las herramientas para acondicionarlo para que se haga fértil”.

Prensa Digital MippCI/Prensa Minppau

Send this to a friend