Mirandinos protestan en contra de gestión de Capriles en Los Teques

Desde tempranas horas de la mañana, el pueblo mirandino protesta en la Redoma Bicentenario, de Los Teques, para expresar su rechazo a lagestión del gobernador de esa entidad, Henrique Capriles Radonski.

La protesta se realiza de manera simultánea en los ejes Guarenas-Guatire, Altos Mirandinos, Valles del Tuy y Barlovento. En el caso del Altos Mirandinos, los habitantes de la entidad se encuentran concentrados en diversos puntos de la subregión como la redoma La Matica; Los Lagos, cerca del terminal del mismo nombre; y en la carretera Panamericana, a la altura del Centro Comercial Super Líder, donde manifiestan su repudio «a la ingobernabilidad del gobernador Capriles».

Las arterias viales y puntos donde se realizan las protestas se encuentran trancados.

Odalys Mendez, una de las manifestantes, expresó que el motivo de la protesta es la ausencia de gobierno por parte de Capriles.

«Todos nos encontramos en la calle exigiéndole a Capriles que gobierne o renuncie. Nos preguntamos por qué razón el estado Miranda se encuentra sumergido en la desidia, por qué la casa Amarilla se encuentra rodeada de policias mientras que los barrios estan desasistidos y con altos grados de inseguridad», denunció.

De igual forma, envió un mensaje a la población: «La protesta es pacífica en contra de Capriles. Hoy él convocó al cierre de las escuelas estadales obligando al personal adscrito a la Gobernación a asistir a una marcha en Caracas, nos preguntamos por qué existe esa protesta si se han venido dando los recursos a través del situado constitucional»

Hizo un llamado a las autoridades competentes para que lleven a juicio a Capriles en vista de «que se ha robado los recursos que deben ser invertidos en Miranda».

Por su parte, Jordan Mijares, otro de los manifestantes, recalcó que en más de cuatro años de gestión «Capriles olvidó sus competencias como gobernador» y convirtió a Miranda «en el estado más inseguro del país a falta de políticas en materia de seguridad. Aquí no se hacen obras en las vías terrestres y hay mucha insalubridad porque el gobernador incumplió su deber de combatir la contaminación de quebradas y ríos».

«Nos encontramos en protesta de la ingobernabilidad de Miranda, ya que el gobernador ha recibido más de 16.000 millones de bolívares de parte del Ejecutivo Regional y no ha ejecutado ninguna política completa y le debe a los trabajadores de Miranda», denunció.

Texto AVN / Foto Archivo

Send this to a friend