Misión a Toda Vida Venezuela lleva formación preventiva a comunidades de Yaracuy

Con talleres, jornadas, charlas, conversatorios y actividades interactivas, las instituciones en el área de seguridad ciudadana del estado Yaracuy capacitan a los vecinos en el desarrollo de políticas y acciones preventivas, que ayuden a disminuir los índices delictivos en las comunidades.

El plan forma parte de las actividades contempladas dentro de la Misión A Toda Vida Venezuela, que plantea la participación activa y protagónica del poder popular en el diseño de estrategias preventivas.

Jaira Pérez, de Contraloría Social del Consejo Comunal Unidad en Acción de Yaritagua, municipio Peña, explicó que la participación de las comunidades en la planificación de actividades preventivas es fundamental para lograr las metas planteadas, que son atacar las causas que forman a un potencial delincuente.

“Sólo a través de la cultura, de la sana recreación y de la práctica deportiva podremos captar a esos jóvenes que de otra forma son vulnerables a caer en las drogas o a convertirse en un mal para la sociedad”, refirió Pérez.

Este miércoles, el Ministerio Público realizó en el centro de convenciones Henrique Tirado Reyes, en San Felipe, el primer taller sobre municipalización de la justicia, en el que se abordaron temas relacionados con la participación popular como elemento primordial en la prevención del delito.

La fiscal superior de Yaracuy, Griselda Jiménez, refirió que el propósito de las jornadas es fomentar la cultura de la no violencia, de la paz.

“Estas jornadas formativas son parte de una política del Ministerio Público de prevención social del delito y de defensa y de promoción de los derechos humanos, articuladas dentro de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, que buscan atacar el problema desde la raíz, con el apoyo del poder popular”, destacó la funcionaria.

Anunció que paras finales de año está contemplada la inauguración de la Fiscalía de Yaritagua, municipio Peña, que se constituirá en la segunda en funcionar en la entidad. La primera se instaló en enero de este año en Farriar, municipio Veroes. También está previsto abrir una en la capital, San Felipe, en 2013.

Estas oficinas municipales contribuirán a desarrollar el trabajo preventivo con las comunidades.

AVN

Send this to a friend