Misión Milagro: 15 años de luz y salud visual para el pueblo

En el año 2004, por iniciativa del Comandante Chávez y en alianza con Fidel Castro Rus, nace la Misión Milagro, este programa dirigido a la población con menos recursos tiene como consigna la gratuidad en la atención médica, en especial la de las patologías visuales.

Este proyecto en convenio con médicos cubanos, detecta cualquier tipo de afección visual, para posteriormente, canalizarse por medio de los canales requeridos, su tratamiento en Venezuela o Cuba.

Las patologías atendidas van desde la catarata, carnosidad, glaucoma, estrabismo, desprendimiento de la retina, distrofia cornial, queratocono avanzado, ectasias secundarias, entre otras.

En Venezuela la Misión Milagro ha trascendido a todas las ciudades del país, llevando profesionales criollos y cubanos al alcance de todos. Además, se ha proseguido con la preparación de especialistas para abarcar más población beneficiada.

Misión milagro en Latinoamérica

Las intervenciones de la Misión Milagro se caracterizan por ser efectivas y rápidas, los pacientes tienen la posibilidad de salir caminando de los centros a pocas horas de la cirugía, esto dependiendo también de la complejidad de la intervención.

Por su parte, los pacientes señalan que tras la operación la “calidad de vida sin visión es totalmente diferente”.

En Venezuela la Misión ha favorecido a personas de Ecuador, El Salvador, Colombia, Brasil, Guatemala, Perú, Chile, Puerto Rico, Honduras, Paraguay, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana, Uruguay, Bolivia, Argentina, México, Portugal, Italia y Belice.

Rompiendo paradigmas

A través de acuerdos bilaterales, China también contribuye en este bienestar social gracias a la dotación de insumos y equipos de alta tecnología en más de 20 establecimiento médicos de la nación suramericana.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend