Misión Milagro ha beneficiado a 1 millón 549 mil pacientes

La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, informó este domingo que la Misión Milagro, programa socialista suscrito entre las revoluciones cubana y venezolana, arribó este domingo a su octavo aniversario beneficiando a 1 millón 549 mil pacientes del país y otras regiones.

Durante la celebración del octavo aniversario de este programa socialista en el Centro Oftalmológico de Vargas, situado en Maiquetía, la ministra precisó que la misión está presente en 54 hospitales venezolanos y en más de 17 centros de salud de la Misión Barrio Adentro.

“Aquí estamos acompañados con todo este gran equipo de hombres y mujeres que están celebrando el octavo aniversario de la Misión Milagro, junto con el embajador Rogelio Polanco. Hoy estamos dando cumplimiento a lo que es la Misión Sandino, la atención oftalmológica a los pacientes”, acotó.

Dijo que el Centro Oftalmológico de Vargas ha atendido 33.550 pacientes de diferentes nacionalidades, entre las cuales mencionó El Salvador, Colombia, Argentina, Puerto Rico, Chile, Nicaragua, Uruguay, Portugal, Ecuador, Bolivia, entre otros.

Detalló que este centro atiende un promedio de 250 consultas diarias y realiza 250 intervenciones quirúrgicas semanales.

Por su parte, el embajador Rogelio Polanco manifestó que “tenemos que celebrar por alto estos 8 años de la Misión Milagro y, además, expresar que seguiremos en esta misión, que es una misión de integración latinoamericana”.

Misión Milagro: Visión para el pueblo

La Misión Milagro está orientada a solucionar gratuitamente y de manera rápida y efectiva la deuda con las personas excluidas de la atención, apartadas de la vida social y productiva por padecer problemas de salud visual, y ha logrado la incorporación de personas a la vida social y su independencia del núcleo familiar.

Esta iniciativa ha logrado intervenir pacientes desde el año de su nacimiento,  y 90 % de los mismos provienen de todos los rincones de la geografía nacional, mientras que 10% son pacientes de muy escasos recursos provenientes de países como Ecuador, Colombia, El Salvador y República Dominicana.

Este programa social cubano-venezolano ha logrado impactar en todo el continente y en la actualidad tiene peticiones de pacientes de Estados Unidos de Norteamérica, Brasil, Paraguay, México, Surinam, Perú, y Argentina, que desean venir a Venezuela a ser partícipes de otro logro de la Revolución Bolivariana.

Correo del Orinoco / MinCI

Send this to a friend