Misión Milagro repone la vista a pacientes beliceños

En el Hospital Militar de Caracas, Dr. Carlos Arvelo, 75 pacientes beliceños reciben atención médica especializada para sanar dolencias de pterigium y cataratas, como resultado de la Misión Milagro Internacional, a través de la cual Venezuela apoya a ciudadanos de toda Nuestramérica.

Producto del Compromiso Sandino, suscrito el 21 de agosto de 2005 y mediante el cual los presidentes Hugo Chávez y Fidel Castro determinan expandir la Misión Milagro de manera solidaria hacia las naciones hermanas; se atiende a 75 pacientes beliceños de cinco distritos del país centroamericano.

Julio Huertas, conductor de 45 años, quien se recupera en la Unidad de Oftalmología del Hospital tras ser operado de pterigium en su ojo izquierdo, agradece las relaciones entre Belice y la Nación Bolivariana: “porque sinceramente Venezuela hace un gasto tremendo para ayudar a esta gente de todo el mundo y aquí venimos gratuitamente. Mi familia en Belice va a estar muy alegre, no hay más palabras para darle a Venezuela y a esta Misión por la cual vemos bien, gracias a Dios sin ningún costo”

Marisela Chanax de 43 años, agradece el profesionalismo de los doctores. “Como ser humano, sólo puedo sentir agradecimiento con el presidente Chávez que ha sido un humanitario y le agradezco infinitamente por tomar en cuenta a nuestro país que es pequeño, pero que ahí está escondidito en Centroamérica”.

“Sinceramente yo estoy muy agradecido con el presidente Chávez, también con el gobierno cubano, por juntos darnos este programa que ayuda a personas de Latinoamérica a recibir estas cirugías”, afirma Enrique Salazar, de 44 años, afirma.

Señala Salazar que nunca antes pensó que visitaría Venezuela y asegura sentirse muy agradecido por el trato que ha recibido: “las enfermeras los médicos, incluyendo el personal de limpieza y de la cocina, nos ha tratado de lo mejor”.

“La catarata es la primera causa de ceguera mundial que es reversible”, explica el Cnel (ENB) Gustavo Sosa, coordinador de la Misión Milagro en el Hospital Militar. Razón por la cual “cuando se opera el paciente que recupera su visión, nosotros lo estamos reinsertando nuevamente en la sociedad, pues el paciente vuelve a ver a su familia, vuelve a tener trabajo y renace”

Este es el décimo viaje de un grupo de pacientes beliceños, desde en el año 2010 cuando inicia la Misión Milagro en ese país. Llegaron a Caracas el 23 de junio de 2012 gracias a la coordinación que cada distrito hace con la Embajada de Venezuela en la nación mesoamericana y regresan a su patria el 3 de julio, es decir, en sólo 15 días los beneficiarios logran transformar su vida a través del programa. Posteriormente un equipo médico venezolano viaja a la nación centroamericana para realizar el control de su recuperación.

YVKE/MPPRE

Send this to a friend