Misión Soldado Negro Primero fortalecerá a la FANB

Elorza, estado Apure. El equipo multidisciplinario que trabaja en la definición de los objetivos y planes de la Gran Misión Soldado Negro Primero ultiman detalles para presentarlo oficialmente a la nación.

Así lo dijo la noche de este martes el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, durante la inspección que hizo al Escuadrón de Caballería Motorizada Cnel. Francisco Farfán, unidad ubicada en el estado Apure, donde el comandante supremo de la Revolución, Hugo Chávez, cumplió tareas mientras tenía el grado de capitán del Ejército Nacional Bolivariano.

Maduro destacó que la Gran Misión Soldado Negro Primero es una iniciativa que protegerá la condición socioeconómica de la familia del soldado venezolano, pero además optimizará las condiciones de trabajo, formación y dotación.

«Es una misión integral que fortalecerá la estabilidad social y económica de las mujeres y hombres que conforman la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, partiendo de los programa existentes a través del Instituto de Previsión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ipsfa)», comentó.

Hizo énfasis en los planes habitacionales y las inversiones en infraestructura que estiman esbozar en este digno programa.

«Este es otro logro del comandante supremo, Hugo Chávez: darle un trato digno e igualitario a civiles y militares, asumirlos como uno sólo, un mismo pueblo, para garantizarles salud, vivienda, educación. Esta será una gran misión que se encuentra en fase de pulitura, es una misión clave y una de las grandes órdenes que nos dio el comandante Chávez en sus últimas horas».

Maduro recordó que en los últimos días de su estancia en La Habana, el presidente Chávez tomó decisiones para el sector militar y ordenó que el almirante Diego Molero Bellavia viajara a la capital cubana para recibir dichas indicaciones, y en cumplimiento de ellas el pasado 13 de marzo Maduro se reunió con el Alto Mando Militar.

¡Siéntanme un soldado más!

Aprovechando el espacio, el Presidente encargado garantizó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que contará con un comandante en jefe que continuará plenamente con el fortalecimiento del estamento militar. «El Comandante supremo nos dejó encaminados y la FANB puede contar con todo mi respaldo. Siéntanme como un soldado e hijo verdadero de esta FANB, que la siento y aprendí a sentirla porque él nos enseñó a respetar ese profundo amor por la carrera de las armas».

Instruyó a la alta oficialidad a repartir el último discurso ofrecido por el comandante Chávez, por considerarlo revelador y pleno de palabras claves y fundamentales para el destino nacional.

«Su saludo a la FANB hay estudiarlo (…) ahí hay líneas históricas para el corto, mediano y largo plazo. ¡Vamos a estudiarlo todos y a través de las vías respectivas me hacen llegar esas reflexiones que sirvan para nutrir la doctrina militar bolivariana que se está consolidando!».

Tras la ruta de Chávez

En el Escuadrón de Caballería Motorizada Cnel. Francisco Farfán sigue presente la esencia del capitán Hugo Chávez Frías. Llegó allá cuando era un rincón desestimado, lleno de carencias y con capacidad de respuesta mínima.

Los soldados le recuerdan con respeto y cariño, sobre todo porque ahora ese olvido se revirtió y la unidad cuenta, entre otras cosas, con radares tácticos, aeronaves para cumplir con operaciones aerotransportadas y sobre todo, y con importante acotación del presidente Maduro, con una doctrina y una moral bolivariana como nunca antes.

 

Send this to a friend