Misión Vivienda elevó meta de construcción en Bolívar para 2013

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) reajustó la meta de construcción de casas y apartamentos en el estado Bolívar durante el año 2013, de 15.000 a 15.305.

Así lo informó el gobernador de la entidad y coordinador regional de la GMVV, Francisco Rangel Gómez, quien explicó que a través del programa 0-800-MIHOGAR, con financiamiento de la banca pública, se construirán nuevos proyectos, adicionales a los aprobados para este año por las autoridades nacionales de la misión.

Apuntó además que están garantizados los materiales para construir estas unidades, gracias a la existencia de varios depósitos de la empresa socialista regional Construbolívar, donde se realiza el acopio de insumos para los proyectos que se ejecutarán en los 11 municipios de esta entidad.

Señaló que incluyendo las viviendas que se iniciaron en 2012 y que están siendo entregadas semanalmente, la cifra total de nuevas casas y apartamentos supera las 20.000, de las cuales la mitad corresponden a proyectos realizados en Ciudad Guayana.

Destacó además la organización de los consejos comunales para impulsar proyectos elaborados y presentados por ellos mismos ante el Organo Regional de la Vivienda, brazo ejecutor de la GMVV.

Entre los casos más significativos mencionó el caso de la barriada Hugo Chávez Frías, en la parroquia Chirica de Ciudad Guayana, la cual fue escogida como proyecto piloto para el arranque del programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en la entidad.

“Un total de 250 familias verán transformados sus ranchos en casas modernas de 72 metros cuadrados y todos los servicios públicos”, señaló.

Destacó además el apoyo que la banca pública, especialmente el Banco Bicentenario, viene dando a varios proyectos habitacionales en la zona sureste de Ciudad Guayana, entre ellos el megacomplejo “Riberas del Caroní, conformado por 1.140 apartamentos.

El financiamiento, la organización comunitaria y la eficiencia en la labor de construcción por parte de los entes responsables fueron los factores que más influyeron para que la GMVV decidiera aumentar las metas de construcción en esta entidad, refirió.

“Tan solo en la zona sureste de Ciudad Guayana la GMVV aprobó aumentar en 2.300 el número de casas que se sumarán a los varios proyectos que ya están en construcción a lo largo de la Avenida Atlántico”, acotó.

AVN

Send this to a friend