Misiones y Grandes Misiones deben confluir en la cartografía social

Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas. Los programas socialistas que son punta de lanza de la Revolución Bolivariana deben estar sostenidos en el concepto práctico de la cartografía social, cuyo objetivo es producir una obra colectiva acerca del territorio en el que el pueblo es hacedor de las políticas públicas, orientando las necesidades y soluciones de su sector.

En el 4º Aniversario del Movimiento Somos Venezuela, realizado en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, se refirió a esta poderosísima herramienta que no significa la confección de una representación (mapa) sino de una producción colectiva.

El Dignatario nacional enfatizó que en las constantes reuniones que sostiene su equipo de gobierno es visualizada la importancia de que cada una de las Misiones y Grandes Misiones converjan en la cartografía social.

En esa línea, el presidente Maduro insistió en que los gobernantes electos por el pueblo “debemos ser instrumentos útiles del pueblo y sus necesidades (…) del pueblo y sus soluciones”.

Señaló que “aquí es donde vale la consigna: Solo el pueblo salva al pueblo”, en alusión a la pertinencia de la cartografía social, que significa el “poder popular, la solución de los problemas”.

“Hacer y construir la revolución es la solución”, indicó el Jefe de Estado venezolano, quien manifestó que en ese método debe estar el pueblo participando constantemente.

En vísperas del 24 de junio, cuando se cumplirán 200 años de la Batalla de Carabobo, el presidente Maduro también manifestó su alegría de llegar a esta fecha “con una Venezuela libre, soberana, independiente y de pie”.

En este contexto del 4º Aniversario del Movimiento Somos Venezuela, el Mandatario venezolano, informó que este viernes se están inaugurando 126 nuevas Bases de Misiones Socialistas provistas con todo su equipo de trabajo, es decir, su Movimiento Somos Venezuela (MSV), Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Misión Robinson, junto al Plan Amor en Acción para las víctimas del bloqueo económico -financiero impuesto por Estados Unidos.

Asimismo, reveló que se activó y relanzó la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, con una meta de 300 mil hogares impactados positivamente este año.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

 

 

Send this to a friend