Debaten impacto de sanciones unilaterales en Mnoal

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, preside este miércoles la reunión ministerial del Movimiento de No Alineados (MNOAL) contra las medidas coercitivas impuestas por gobiernos de corte imperial.

En dicho encuentro, reiteró el rechazo de la nación suramericana a las sanciones unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

«Las sanciones unilaterales no corresponden a nuestro tiempo histórico y afectan la economía de los pueblos», aseveró el canciller en el encuentro, que se efectúa en el contexto del 72º Período Ordinario de Sesiones en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos, reseña la Cancillería a través del Twitter.

En su intervención, Arreaza llamó en este foro a avanzar efectivamente y con fuerza en la prohibición del establecimiento de medidas coercitivas y refirió que, en el caso de Venezuela, «se sanciona a nuestro pueblo por ser soberano y ejercer su derecho al voto», en referencia a la elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el pasado 30 de julio.

Se sumaron a las condenas a las acciones coercitivas representantes de naciones como Cuba, Bielorrusia, Nicaragua, Zimbabue y Ecuador.

En este encuentro también está presente el subsecretario general de Asuntos Políticos de la ONU, Miroslav Jenca.

Prensa Digital Mippci con información de AVN

 

 

 

Send this to a friend