Modelo económico-social propicia todas las fuerzas productivas

Barquisimeto, estado Lara El modelo económico-social propicia todas las fuerzas productivas para el logro de un objetivo: el desarrollo de toda una sociedad, aseveró el presidente (e) de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante una entrevista concedida al periodista de la televisora privada Televén, Carlos Croes, el presidente Maduro enfatizó que en Venezuela se implementa el socialismo a lo venezolano, con carácter completamente democrático y libertario, que tiene como protagonista a un pueblo consciente, educado, culto.

«El modelo económico para lo social que defendemos propicia todas las fuerzas productivas, para el logro de un objetivo: el desarrollo de toda una sociedad», argumentó el jefe de Estado.

Especificó que se trata de un mecanismo económico que cuenta con varias zonas y que están bien plasmadas en el Plan de la Patria, legado del comandante supremo de la Revolución, Hugo Chávez.

En la entrevista con Croes desde la entidad occidental, apuntó que «estamos en una fase de transición para la construcción del socialismo venezolano (…). Van a convivir por muchos años la zona económica socialista, en la que hay distintas formas de funcionamiento; una de estas mediante las empresas socialistas y las mixtas».

Para ello, Maduro indicó que el Estado debe ser fuerte y representar al conjunto de la sociedad, para regir «sociedades complejas, como las que existen hoy en la humanidad y particularmente en Venezuela».

Medios

En cuanto al esquema que concibe para los medios de comunicación venezolanos, señaló que lo dañino se traduce en el efecto que tiene el factor de imitación que genera la televisión. Dijo que este es incomparable en la historia de la humanidad.

La televisión tiene que ser manejada con criterio de sociedad, para colocar sobre la mesa el debate de lo que es realmente bueno para los niños y niñas: «Este es un debate que la sociedad tiene que dar permanentemente», dijo.

En este sentido, exhortó a las televisoras privadas del país (que son casi el 80 por ciento) a incorporarse al debate y hacer su contribución para la formación de los jóvenes y la sociedad en general.

Por: Anaís Pérez

Send this to a friend