Moderno armamento militar exhibió Rusia durante conmemoración del Día de la Victoria

Foto Marcelo García
Foto Marcelo García
Foto Marcelo García

Moscú, Federación de Rusia.- Más de 16 mil moscovistas, turistas y a través de las agencias de noticias internacionales más importantes del mundo, millones de personas siguieron el desfile militar con el armamento más moderno del mundo.

Un gran sentimiento de patriotismo se hizo sentir en las calles de la capital rusa, desde muy temprano hasta altas horas de la noche, en medio de fuegos artificiales toda la población mostró su compromiso con la historia que llevan en las venas.

Jóvenes, estudiantes, los más pequeños de la casa y personas muy mayores llevaban la cinta de San Jorge, con rayas negras y anaranjadas, que representa la victoria de la Unión Soviética. Para los rusos conmemorar este día es de gran importancia, con el símbolo de la paz rotularon los transportes públicos, mostraron documentales y material fotográfico de aquella época, en todas las calles de Moscú se podía observar el logo emblemático de los 70 años de liberación contra la Alemania Nazi.

Foto Marcelo García
Foto Marcelo García

Para los rusos, que ocupan la mayor parte de las horas del día a la preparación académica, relatar su historia es símbolo de compromiso y responsabilidad, razón por la cual es cultural escuchar a los más jóvenes hablar de los acontecimientos, muchos de ellos, se formaron como voluntarios desde las escuelas y universidades para festejar su libertad, y sienten que su objetivo primordial es defender la paz de Rusia.

Este evento no pasó desapercibido ante el mundo, asistieron los presidentes de China, Xi Jinping, India, Pranab Mukherjee, de Egipto, Andel Fattah Al Sisi y el presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz junto a su par venezolano, Nicolás Maduro. Además asistió el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

004_MG_0810_W

El ministerio de Defensa de Rusia exhibió durante el evento el Tanque Armata T-14 considerado como uno de los tanques más potentes del mundo, vehículos blindados de plataforma Armata, Kurgánets y Bumerang, vehículos combate BMD-4D, carro blindado polivalente Rakushka y el sistema de misiles móviles Yars, además de la participación de soldados de otras naciones.

Foto Marcelo García
Foto Marcelo García

Luego al culminar el evento militar, el centro de Moscú se inundó con más de 160 mil personas para protagonizar el desfile en el que los moscovitas mostrarán en la Plaza Roja retratos de sus padres o abuelos veteranos durante la Gran Guerra Patria. Esto es una participación que por primera vez se realiza en el marco de la conmemoración de este acontecimiento nacional.

Por Rodicely Cárdenas Barillas.

Send this to a friend