Moncada: Medidas coercitivas que celebran Trump y sus asalariados son crímenes de lesa humanidad

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, calificó como un crimen de lesa humanidad las medidas coercitivas que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y sus asalariados locales imponen contra Venezuela.

Específicamente, se refirió al tema de salud, luego del deceso de dos menores de edad venezolanos, en menos de un mes, quienes esperaban un trasplante de médula ósea, y que no pudieron ser intervenidos quirúrgicamente debido al bloqueo criminal del gobierno norteamericano contra la Patria de Bolívar.

«Son enemigos de la salud del pueblo venezolano. Las medidas coercitivas que celebran son crímenes de lesa humanidad, asesinatos silenciosos ignorados por los medios corporativos y los poderes coloniales», escribió el diplomático venezolano en un mensaje publicado en su cuenta Twitter @SMoncada_VEN.

Samuel Moncada reiteró que este tipo de acciones son violaciones masivas del los Derechos Humanos. «Trump y sus sirvientes locales usan bancos como armas para atacar a millones de civiles inocentes (…) Nunca en nuestra historia vimos sacrificar la salud del pueblo obedeciendo a un poder extranjero».

Por último aseguró que los bancos y las amenazas a los proveedores «matan a miles de seres humanos, son iguales a las bombas aunque no se sienta el estruendo. Usan a millones de venezolan@s como rehenes en un gigantesco ejercicio de privación de medicamentos. Son los nazis del siglo XXI«.

Venezuela ha reiterado en múltiples ocasiones que el bloqueo implica una violación grave de los Derechos Humanos y destacó que en diversas ocasiones, la banca internacional ha cancelado y dejado sin efecto las transferencias solicitadas por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y otras instituciones por € 4.851.278 para el tratamiento de pacientes.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend