Movimiento «Familia militar por Venezuela» arribó a su primer año

A propósito del primer aniversario de la organización “Familia Militar por Venezuela”creada por una iniciativa de la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, este miércoles 23 de mayo, se llevó a cabo una conferencia dirigida a las integrantes de este organismo y al personal femenino militar, dictada por el constituyente y abogado Hermann Escarrá en la Escuela de Especialización de Infantería, ubicada en el Fuerte Tiuna.

Este espacio permitió concientizar sobre los procesos constituyentitas que contextualizan el tiempo actual y el núcleo de reflexiónEscarrá resaltó la importancia de los once procesos constituyentes, 8 procedimientos de reforma y pre procedimientos de miembro por los que ha pasado Venezuela. Agregó que se están redactando nuevas leyes para proteger la nación de la guerra económica y social.

Asimismo el abogado, destacó que hay puntos que no son objetos de transacción y negociación. “Podemos dialogar cualquier tema, no puedo sentarme en una mesa de diálogo a ver como negocio la Patria de que manera entrego el territorio nacional o como desaparezco la institución Armada como quieren grupos opositores, eso no ocurrirá nosotros seguimos con nuestro pueblo, con nuestra Patria amada y querida y con nuestra Fuerza Armada a quién respetamos”.

Al mismo tiempo manifestó que entre los símbolos de la nacionalidad, no solo está la Bandera, el Escudo, el Himno Nacional, está la idea de pueblo con uniforme o sin uniforme, que ha caracterizado nuestra historia. Tenemos República, porque tenemos Fuerza Armada Nacional Bolivariana, “Tenemos Patria, defendamos nuestra Patria”, exhortó.

Por su parte la viceministra de Turismo Nacional, Azucena Jaspe, quién formó parte de esta reunión manifestó que “este conversatorio en compañía del doctor Escarrá, nos llena de orgulloso y satisfacción, hizo un paseo por la historia de Venezuela y nos llevó una vez más a realzar a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y por eso ratificamos nuestro compromiso con la democracia venezolana”.

Rina Herrera integrante de la Familia Militar de Venezuela, expresó que este movimiento conformado aproximadamente por 65 mujeres, «se inicia en vista de tantas agresiones que estábamos recibiendo la Familia Militar, la ministra Contreras decidió convocarnos a un grupo de madres, hijas, esposas para unirnos y darnos fuerzas entre nosotras».

A su vez señaló que «hace un año fue muy fortalecedor, nos permitió unirnos y organizarnos, fue la forma de decirle a Venezuela que son unos militares humanos con una familia que padece”.

 

Prensa Digital MippCI/MINTUR

Send this to a friend