Movimiento Nacional de Recreadores y Recreadoras realizó primer encuentro de trabajo

Encuentro del Movimiento Nacional de Recreadores 13-07-2016_-3

Este miércoles, en los espacios del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, se realizó el primer encuentro de trabajo del Movimiento Nacional de Recreadores y Recreadoras, capítulo Distrito Capital, Miranda y Vargas, en el marco del Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien 2016.

La actividad juvenil inició con la ponencia del viceministro de Formación de Comunas, Willner Marcano, quien expresó que este movimiento nacional es fundamental para llevar la mayor suma de felicidad posible a la población venezolana.

En este contexto, Marcano informó que en los próximos días “se desplegarán más de 25 mil compañeros y compañeras en los 24 estados del país (…) preparando todas las instancias para el proceso del Plan Vacacional comunitario 2016, donde vamos a atender a más de 2 millones y medio de niños, niñas y adolescentes”.

El viceministro extendió su reconocimiento a los recreadores y recreadoras por los avances obtenidos desde su creación en el año 2009. “Este es el octavo plan vacacional comunitario que vamos a desarrollar y esta ha sido una experiencia que nos ha llevado a nosotros a tener un proceso de paz, de integración, de cultura a nuestros niños y niñas de sectores populares”, dijo.

Formación y conciencia política

Por otra parte, el profesor Antonio Gutiérrez reiteró la importancia que tiene en medio de la coyuntura actual del país el “aprender haciendo”. Por ello, informó que dentro de la propuesta metodológica de formación, se encuentran 120 docentes y asistentes técnicos que supervisarán las actividades.

Asimismo, Gutiérrez enfatizó que es importante conocer la Ley Orgánica de Recreación, “que los jóvenes sepan las etapas que están cumpliendo, el progreso y lo que les espera a futuro (…), los recreadores requieren formarse y prepararse constantemente y hacer del proceso de formación una etapa permanente”, concluyó.

Prensa MippCI

Send this to a friend