Movimiento Somos Venezuela arranca nuevo despliegue en ocho parroquias caraqueñas

Movimiento Somos Venezuela

A partir de este viernes, el Movimiento Somos Venezuela arrancó un nuevo despliegue en las parroquias caraqueñas Santa Rosalía, San Bernardino, El Junquito, 23 de Enero, San Juan, La Vega. Maracao y Catia, con el objetivo de atender requerimientos de esas comunidades en materia social, informó el vicepresidente para Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Elías Jaua.

Desde el Teatro Catia, donde se realizó el despliegue de los brigadistas que abordarán comunidades del Distrito Capital, el también presidente de este movimiento explicó que las visitas casa por casa se realizan de miércoles a domingo.

Indicó que en todo el país, más de 115.000 brigadistas se encargarán de hacer los recorridos y que todos los viernes los ministros del área social participan directamente en el abordaje comunitario.

«El Movimiento Somos Venezuela además de dar respuesta en lo material es un movimiento para crear condiciones en lo cultural, en la participación política, de valoración de la democracia», expresó Jaua.

Durante la rueda de prensa, el vicepresidente también enfatizó que el trabajo de este movimiento se enfocará en hogares en situación de pobreza extrema y las zonas populares.

Metas

En esta nueva fase de abordaje, que se extenderá hasta diciembre, el Movimiento Somos Venezuela deberá cumplir seis tareas instruidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Incrementar de 1.3 millones a 2 millones los hogares atendidos por la Misión Hogares de la Patria, incorporar a 750.000 jóvenes al estudio y el trabajo a través del Plan Chamaba Juvenil, lograr que los 335 municipios del país sean 100% pensionados, así como alcanzar la meta de atención a 500.000 embarazadas mediante la Misión Barrio Adentro y el Plan Nacional de Parto Humanizado.

Asimismo, consolidar el sistema de atención de llamadas 0800 SaludYa (0800-7258392) y alcanzar 200.000 brigadistas para diciembre de este año, son las metas planteadas por el jefe de Estado y que deben cumplirse para el primer semestre del año 2018.

El Movimiento Somos Venezuela fue creado en junio de este año para identificar y captar, a través de las misiones sociales, las necesidades del pueblo. El movimiento trabaja de manera conjunta con el sistema Carnet de la Patria, cuyo objetivo es agilizar todas las políticas sociales impulsadas por el proceso revolucionario durante los últimos 18 años.

Send this to a friend