Movimientos sociales se concentran en Caracas en solidaridad con Palestina

Susana Khalil

Movimientos sociales del país se concentran este viernes en la Plaza Brión de Chacaíto, en el estado Miranda, para condenar la decisión unilateral del Gobierno de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

La información la ofreció Susana Khalil, integrante de Asociación de Socorro al Pueblo Palestino, Canaán, quien destacó que la manifestación comenzará a la 1:00 de la tarde.

La semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que reconoce a Jerusalén como capital de Israel, comunicado que ha provocado una serie de reacciones de la comunidad internacional en defensa de Palestina.

Venezuela ratifica solidaridad a Palestina

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles durante su intervención en la Cumbre Extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), realizada en Turquía, que Venezuela y los 120 miembros del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), instancia en la que ejerce la Presidencia Pro Témpore, dan toda su solidaridad y apoyo absoluto a la causa palestina y rechazan con vehemencia la injerencia del Gobierno de Estados Unidos y su presidente Trump, de reconocer ilegalmente a Jerusalén, capital de Palestina, como supuesta capital de Israel.

En este sentido, los países miembros de la OCI expresaron este su profundo agradecimiento a Venezuela y al Jefe de Estado por mostrar su respaldo a la causa de la nación Palestina.

En esa oportunidad, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, señaló que las declaraciones del Gobierno de Estados Unidos y su intento de reconocer a Jerusalén como capital de Israel es ilegítimo, al igual que lo es la destrucción de Gaza, la expansión de los asentamientos, la ocupación ilegal de Israel sobre territorio palestino, y coincide con el apoyo que ofrece el gobierno de esa nación norteamericana y su presidente Trump a las masacres contra la nación palestina donde resultan asesinados miles de niños para desmembrar las familias de ese país.

Ante esa situación, los países islámicos exhortaron al gobierno estadounidense revertir la decisión arbitraria e ilegal de cambiar su embajada de Tel Aviv, capital de Israel, a Jerusalén, capital de Palestina.

Prensa Mippci con información de AVN

Send this to a friend