Mujeres organizadas promueven el respeto y la tolerancia en Amazonas

Impulsar el respeto y la tolerancia son parte de los objetivos trazados por el Frente de Mujeres Doña Bárbara que hace vida en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

Este movimiento femenino tiene como fin fomentar el cambio, la paz y la armonía en el estado. «Para eso sólo se requiere de amor al prójimo y compromiso con la patria», dijo a AVN vía telefónica, una de las integrantes del Frente, Lucina Martínez.

«Este Frente está compuesto por mujeres amas de casa, madres solteras y de escasos recursos, lo único que queremos es llevar un mensaje de cambio, de paz y armonía, para eso sólo se requiere de amor al prójimo y compromiso con la patria», dijo Martínez.

El movimiento organiza talleres motivacionales, de género, liderazgo y valor sobre el rol de la la mujer, tanto en la sociedad como en el hogar.

«Es una labor muy bonita porque estamos ayudando de alguna manera a que la mujer sea libre, no dependa de nadie, se exprese con libertad y encuentre el valor de su esencia», comentó.

Además estas damas realizan trabajo social en el estado. «El trabajo social es lo nuestro. Lo único que queremos es el bienestar de las personas», agregó.

Esta semana se trasladaron a la Avenida 9 de Diciembre y al Eje Carretero Sur, ambos en Puerto Ayacucho, para recoger los desechos sólidos y evitar incendios forestales «que se producen debido a que hay personas inescrupulosas que arrojan basura y no se dan cuenta que le están haciendo un daño terrible a la naturaleza».

La señora Martínez lleva tres años formando parte de este Frente. Junto a ella actualmente hay 37 mujeres que sin importar el lugar del estado donde se encuentren, a la hora de trabajar «nos unimos todas y vamos a provocar el cambio».

AVN

Send this to a friend