Nace la corporación de empresas de materiales de construcción para la vivienda del pueblo venezolano

FOTO: Feliciano Sequera
FOTO: Feliciano Sequera
FOTO: Feliciano Sequera

Pampanito, estado Trujillo. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro firmó este jueves un punto de cuenta para transferir al Ministerio del Poder Popular para la Vivienda todas las empresas del Estado vinculadas a la construcción, para fortalecer el proceso de industrialización de los proyectos habitacionales en el país.

Así lo anunció el mandatario nacional durante el acto de entrega de la vivienda número un millón 200 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela en Pampanito, estado Trujillo, actividad transmitida como un mensaje conjunto en radio y televisión.

«La revolución tiene un proyecto de Patria y el amor suficiente para hacer. Para hacer esto hace falta amor y pasión por esta patria y esos valores lo tienen de sobra los revolucionarios, los chavistas, los bolivarianos (…) En ese proceso de industrialización de la vivienda anuncio: Voy a poner_ a propósito del proceso de restructuración que arrancó en todas las empresas públicas del país_ voy a colocar bajo el mando del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y el Hábitat, todas las industrias del Estado en materia de construcción, valga decir: cemento, cabillas y todo los materiales e insumos de vivienda, un solo plan para beneficio del pueblo».

El jefe de Estado nombró algunas de las empresas que a partir de la fecha serán transferidas al Ministerio de la Vivienda, forman parte de un primer grupo, ya que se evalúa otro lote de empresas del Estado. Cabe destacar que hasta ahora, las empresas transferidas dependían de los ministerios de Industria y de Petróleo.

Entre estas empresas destacan: Tejas y Ladrillos, empresa socialista “Pedro Zaraza”; la Planta Productora de Asfalto, adscritos a Petróleos de Venezuela; Plantas Móviles de Venezuela; además de las empresas de tuberías helicoidales
; La empresa de conglomerados de casas de fábricas de PetroCasa, así como la Coporación Socialista de Cemento y todas las plantas de este sector que pertenezcan al Estado. También mencionó que las fábricas de estructuras metálicas para edificaciones Leonarda Rivas; Los Cabimos y Tinaquillo formarán parte del Ministerio de Vivienda.

«Ministro Quevedo, tome el control de inmediato, mano de hierro contra la corrupción».

El mandatario durante esta jornada de jueves de vivienda, recordó que en 2019, entregará junto al pueblo la vivienda número 3 millones «lo viviremos juntos, a pesar del odio de aquellos que odian, a pesar del odio de la derecha de la campaña contra mí. Me resbala el odio de los que odian, yo tengo la bendición de Dios y el amor del Pueblo y el amor por la Patria».

Por Marynés Ladera

Send this to a friend