Nadador Marcos Lavado feliz por su experiencia olímpica

El nadador venezolano Marcos Lavado finalizó en el puesto 27 de la prueba eliminatoria de los 200 metros mariposa de los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, y de esa manera se despidió de la magna cita deportiva mundial.

El criollo, quien aspiraba en el Reino Unido romper el record de más de tres décadas del único medallista olímpico hasta la fecha, el mirandino Rafael Vidal, que agenció en los Ángeles-Estados Unidos el 1:57.57, que le permitió adueñarse del bronce, logró un crono de 1 minuto, 59 segundos, 31 centésimas (6 centésimas por encima de su marca personal).

«Lamentablemente no pude bajar mi tiempo, pero es una experiencia que voy adquiriendo para las próximas competencias. Mis compañeros me apoyaron en un 100 por ciento, algo fundamental en estos Juegos», resaltó el nadador de 20 años de edad.

El larense debutó en los Juegos Olímpicos, tras recibir la invitación de la Federación Internacional de Natación, FINA, luego de conseguir en el Campeonato de Barbados, celebrado en mayo, la marca de 1:59.25.

Lavado se va feliz por la experiencia adquirida y resaltó el avance y desarrollo que ha tenido la natación en los últimos años, además se refirió con alegría a la camaradería que existe entre los integrantes de la delegación criolla en la Villa Olímpica.

MinDeporte / MinCI

Send this to a friend