Nicolás Maduro al pueblo: Esta es la Constitución sagrada para todos

Foto : Miguel Angulo

Foto : Miguel Angulo

Palacio Federal Legislativo, Caracas.- Con la Carta Magna en mano, el presidente Nicolás Maduro dijo al pueblo: «Esta es la Constitución sagrada para todos», rememorando un sin fin de circunstancias vividas con el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Durante el acto de investidura como presidente de Venezuela para el periodo 2013-2019, desde el Palacio Federal Legislativo, recordó el proceso de aprobación de la nueva Constitución de 1999, que convirtió a esta en la primera y única en la historia nacional, cuya redacción fue aprobada por el pueblo mediante el voto en el Referéndum del 15 de diciembre de 1999, recibiendo el respaldo del 71,78% de los votos escrutados.

Luego en el año 2000 el pueblo relegitimó al comandante Chávez. En ese momento el líder bolivariano cristalizó el proyecto político constituyente y se relegitimó como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, con 59,5% de los votos del pueblo venezolano.

Sin embargo —prosiguió Maduro— vinieron las conspiraciones: «Nosotros conocemos esta película desde hace tiempo. Sabemos cuándo se incuba la intolerancia y para dónde va el odio».

Derecha reedita conspiración

«(…) Muy parecido a la historia de la película que estamos viendo hoy. Recordó el golpe de Estado de 2002, cuando el líder bolivariano fue secuestrado. Luego la historia es conocida: la resurrección del 14 de abril, cuando el comandante Chávez regresó con un Cristo en la mano, pero aún así le siguió un sabotaje petrolero protagonizado por la derecha», dijo.

Foto : Miguel Angulo

«Inmediatamente impusieron la agenda oculta del golpe. Casi 80 militares uniformados tomaron una plaza en Venezuela; mientras nuestro pueblo con paciencia, con la Constitución en la mano, al final se impuso la paz y la democracia», recapituló Maduro.

El Presidente constitucional recordó cuándo y cómo nació el Chávez, el político y líder militar que salió del Cuartel Páez de Maracay. «Ya era líder de una revolución que empezaba a emerger, en una revolución de carácter bolivariano».

El [Chávez] recuperaba las banderas independentistas, antiimperialistas del Libertador Simón Bolívar.

«Y hoy —dijo el Mandatario venezolano—, nos ha dejado un futuro, un legado de proyectos y propuestas. Él nunca retrocedió frente al chantaje».

Foto: Miguel Angulo

Por Anaís A. Pérez P.

 

Send this to a friend