Nicolás Maduro: Roger Noriega y Otto Reich, siguen conspirando

Hotel Alba Caracas, Distrito Capital.  «Nosotros solo les decimos a los enemigos de nuestra Patria, se lo hemos dicho inclusive a la élite de Estados Unidos, e incluso al presidente Obama, que pare los locos que tiene, Roger Noriega y Otto Reich», porque estos «siguen conspirando y manejando mucho dinero para destruir la paz social de nuestro país».

Así lo alertó el presidente Nicolás Maduro durante la instalación del X Encuentro de Intelectuales, Artistas y Luchadores Sociales, que se celebra en el Salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas, en donde profirió: «Ellos creen que la Revolución llegó a su fin y están en una fase enloquecida de desesperación».

Dirigió una advertencia a los conspiradores expresándoles: «Si ustedes lograran perturbar con esos locos la vida social de nuestro país, nuestro pueblo no va a abandonar jamás esta Revolución; lo que podrían provocar es que esta Revolución cambie de carácter y pase de la pacifica revolución a otras formas de lucha constitucionales, en donde nos radicalizaríamos hasta las profundidades en la búsqueda del respeto a la soberanía de nuestro pueblos».

«Que lo sepan los enemigos de la patria venezolana en el mundo. Nosotros lo que queremos es que se respete la paz en Venezuela, que dejen la conspiración».

A los enemigos internos pidió tranquilidad. «A ellos, que se tranquilicen porque ustedes tienen espacios para hacer política y la lucha política de ideas en las calles. Tienen espacio para ser gobernadores y diputados. No se dejen llevar a un extremo que no tenga punto de retorno, porque nosotros somos hijos de Chávez y estamos entrenados para defender la Revolución con el pueblo y la Fuerza Armada Nacional (FAN), en el marco de la paz, la estabilidad y la democracia que nos da esta Constitución».

Nicolás Maduro enfatizó que si algo ha caracterizado el liderazgo de Hugo Chávez, es que es un profundo democratizador de la vida política de Venezuela.

«Chávez trajo la democracia como debate vivo, confrontación de ideas, movilización de pueblos, participación de los que estaban excluidos, con el método de construcción: Democracia Participativa y Protagónica (…). El ímpetu y la fuerza que ponía en el momento en que él iba descubriendo caminos. Hay que convertir todos los avances en una gran fórmula socialista», insistió el Presidente.

A todos los pueblos y asistentes a este encuentro dijo: «El legado de Chávez amerita sentirlo y descubrirlo».

«Un hombre que se hizo primero líder militar bolivariano y luego se convirtió en comandante revolucionario», dijo Maduro del comandante Chávez.

Señaló que estas mesas de trabajo deben dejar aportes importantes al pueblo en la coyuntura actual.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este lunes el X Encuentro de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, desde el Hotel Alba Caracas.

Por Anaís Pérez

 

Send this to a friend