Niñas y niños se divirtieron en día cultural

Pdvsa La Estancia recibió la visita de niños residentes de distintos urbanismos hechos por la revolución Bolivariana para brindarles un día lleno de alegría en Navidad.

Pequeños de Barlovento, Ciudad Caribia, La Limonera, Sabana Grande, avenida Libertador y la parroquia Sucre, además de la Comuna Hugo Chávez y del Consejo de Gestión Cultural del Parque Ezequiel Zamora disfrutaron de las vacaciones navideñas en los espacios abiertos de este recinto.

Los zanqueros fueron los encargados de darle la bienvenida a los chamos y guiarlos en su recorrido inicial, algunos en compañía de sus mamás y de sus hermanitos más pequeños. Esta dinámica incluyó el salto de la cuerda, que todos hicieron de forma alegre.

Contaron cuentos

Los cuentacuentos Carlos Torres, Luisana Ortiz y Daniela Vielma de C y T Producciones continuaron con esta jornada brindando a todos los asistentes las divertidas narraciones de un compilado de relatos venezolanos.

Juan y su pulga amaestrada, El ángel de los niños, Un regalo de Navidad, Valentina la del no, El Niño y la hallaca, El árbol y las palabras mágicas y El señor que era egoísta fueron algunos de los cuentos contados por este grupo teatral que hizo reír a todo el público. Cada una de estas historias enseñaron a los niños el verdadero valor de la Navidad y la unión familiar que debe fortalecerse en la época decembrina.

También hubo circo

El artista de circo Tirro Plomo también apareció en los espacios verdes con su presentación Al son que me toques río e hizo reír a carcajadas a todo el que lo estaba observando con sus particulares ocurrencias y divertidos malabares.

Este payaso se mezcló con el público y corría detrás de los niños persiguiéndolos mientras que ellos no dejaban de reír. Después empezó a barrer con una escoba de forma divertida, cautivando así a los más pequeños con sus alocadas actitudes.

Johana Francia, proveniente de Barlovento y mamá de Solmari y Jolbert Castillo, estuvo disfrutando de las actividades navideñas dentro de Pdvsa La Estancia junto a sus hijos. Esta venezolana expresó que los espacios son ideales para que los niños y niñas de todos lados se diviertan de manera sana.

“Constantemente venimos en familia. Es un lugar bellísimo y sobretodo es un lugar para compartir y hoy mis hijos pudieron disfrutar junto a los demás compañeritos. Habían muchas actividades. Ellos se rieron mucho con el payaso y los zanqueros”, acotó la visitante mirandina.

Navidad que vuelve

Son varias las actividades que se realizarán en Pdvsa La Estancia a propósito del cierre del año. En ese sentido, hoy a las 4:00 pm, los cantautores venezolanos Ana Cecilia Loyo y José Alejandro Paredes interpretarán parrandas y gaitas en un concierto llamado Navidad a dos voces y así celebrar el último fin de semana antes de la Navidad. Y mañana la agrupación Los Candelosos, Grupo Cuero, Madera y Cumaco junto a Tradiciones de Venezuela estarán deleitando con su música desde las 3:00 pm. Ambos conciertos son gratuitos y se realizarán en la sede de la institución, en Altamira.

Voces del pueblo

DSC_0189

Englis Díaz
Barlovento (10 años)

Me encantó saltar la cuerda muchas veces hasta que me cansé. Desde que llegué corrí por todo el lugar. Es muy lindo y hay lugares para tomar agua y muchas flores. Los cuentacuentos fueron muy amables y hablaban muy bonito. Me gustó el cuento del niño y la hallaca.

DSC_0192

Dawinson Vera
Barlovento (8 años)

Me gustó todo. El payaso fue muy pero muy divertido. Salió corriendo detrás de nosotros y, luego, hizo acrobacias finas con un vaso de agua y un cepillo de barrer. Me dio mucha risa. Me gustó correr por todo el parque con mis amigos. Este es un lugar muy bonito.

DSC_0197

Neylimar Bazán
Barlovento (9 años)

Los zanqueros que saltaban eran muy emocionantes y, después, nos ayudaron a saltar la cuerda. Eso lo hacían primero los niños más pequeños y, luego, los más grandes. La Navidad es muy divertida para jugar, tener vacaciones y compartir con mi mamá.

DSC_0202

Brenda Madera
Caucagua (10 años)

Los juegos que hicieron todo el día fueron muy divertidos. Pude compartir con muchos amigos y amigas. Fue bueno porque también conocí a nuevas personas de muchos lugares. La grama es muy bonita y pude correr por todas partes. Me divertí mucho.

Ciudad Caracas

Send this to a friend