¡No es un adiós sino un hasta siempre Fidel!, exclama el pueblo en la Caravana de la Libertad

Foto: Prensa Presidencial / Yoset Montes
Foto: Prensa Presidencial / Yoset Montes

La Habana, Cuba. Este miércoles 30 de noviembre, los pueblos y Gobiernos del mundo continúan rindiéndole homenaje al líder histórico, Fidel Castro Ruz, quien dedicó su vida a la consolidación de la Revolución, calificada por él, como «el sentido del momento histórico y la defensa de los valores en los que se cree, al precio de cualquier sacrificio».

En este sentido tributo para decirle: ¡Hasta Siempre Comandante!, se trasladan las cenizas del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, desde La Habana hasta Santiago de Cuba, para rememorar La Caravana de la Libertad (en sentido inverso), realizada en enero de 1959, la cual salió de la Sierra Maestra al triunfar la Revolución Cubana tras la Guerra de Liberación Nacional, rumbo a la capital cubana para asumir el poder.

Foto: Prensa Presidencial / Yoset Montes
Foto: Prensa Presidencial / Yoset Montes

La Caravana histórica partió de la Sala Granma, ubicada en el Ministerio de las Fuerzas Armadas, y recorrerá distintos puntos de la ciudad capitalina hasta llegar a la Provincia de Mayabeque, informó Jaqueline González Lopéz, Miembro del Buró Provincial del Partido.

Al inicio de la Caravana de La Libertad, el pueblo exclamó: ¡No es un adiós sino un hasta siempre Fidel!.

Al continuar el camino de más 700 kilómetros, pasará por diversas Provincias de la Mayor de las Antillas, entre ellas Matanzas, Villa Clara, Camagüey, Holguín, hasta llegar a Santiago de Cuba.

En esta Provincia, localizada al Oriente de Cuba, el día 3 de diciembre, se relizará un acto de masas en la Plaza Antonio Maceo; y el 4 de diciembre, se efectuará la inhumación del gigante Fidel Castro, en el Cementerio de Santa Ifigencia, lugar sacrosanto donde reposan los restos del Héroe Nacional Cubano, José Martí.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend