No tengan miedo hermanos griegos, el camino es romper las amarras del capital financiero internacional y el FMI

FOTO: Alexander Gómez
FOTO: Alexander Gómez
FOTO: Alexander Gómez

Palacio de Miraflores, Caracas. “Quiero formalmente, oficialmente, sentidamente expresar al Primer Ministro griego (Alexis) Psipras, a Siryza, y al pueblo griego toda la solidaridad del pueblo bolivariano y chavista de Venezuela, todo nuestro apoyo y nuestro abrazo al pueblo de Grecia”.

Con estas palabras el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se solidarizó con Grecia que en este momento afronta una crisis económica tras no avanzar en las negociaciones con el Eurogrupo, considerando que para este martes correspondía la cancelación de 1.550 millones de euros al Fondo Monetario Internacional (FMI)_ que Grecia no podía cancelar_ y haber convocado a un referendo consultivo ante la última propuesta de la llamada troika, que agrupa al Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

La consulta está pautada para el próximo domingo, y para el premier griego se trata de parte de la negociación_ aun cuando su celebración no es vista con simpatía en el eurogrupo_ “Si algo se sabe en Grecia desde hace 2 mil años es la palabra democracia y el pueblo griego va a responder con democracia”, comentó el Presidente venezolano en su programa radiotelevisivo Contacto con Maduro, en su edición número 33 que se emitió desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

“No tengan miedo hermanos y hermanas de Grecia. El camino es romper las amarras con el capital financiero internacional y el FMI … liberarse del yugo que pretende tragarse la sangre de los pueblos, el trabajo de los pueblos, la riqueza de los países… apropiarse de los pueblos”, acotó el mandatario.

El mandatario venezolano dejó claro su admiración hacia la lucha del pueblo griego “una lucha difícil, compleja y los chantajes que operan contra el pueblo de Grecia financieros, económicos, es una guerra para que el pueblo de Grecia no de un paso hacia la libertad la independencia y Europa en general despierte de este letargo, de esta dominación de estos grupos”.

El próximo domingo los griegos deberán responder a la pregunta que refiere: ¿Debería aceptarse el acuerdo que fue entregado por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional en el Eurogrupo del 25.06.2015 y que se compone de dos partes y que constituye su propuesta unificada?, quienes respaldan a Syryza, defienden el No.

Por Marynés Ladera

Send this to a friend