Nuevo Banco Bicentenario de la Clase Obrera beneficiará a la mujer trabajadora

castañeda-300x225

El nuevo Banco Bicentenario de la Clase Obrera, de la Mujer y de las Comunas, resultado de la fusión de los bancos Bicentenario, del Pueblo Soberano y Desarrollo de la Mujer, está dirigido al fortalecimiento de la clase obrera y dentro de este sector las trabajadoras y amas de casa venezolanas.

La afirmación fue hecha por la economista Nora Castañeda, presidenta del Banco para el Desarrollo de la Mujer, durante una entrevista en Venezolana de Televisión.

La clase obrera, cooperativas, y las mujeres tendrán acceso a microcréditos para el impulso de pequeños y medianos emprendimientos, además de la tramitación de créditos hipotecarios.

Esta nueva entidad financiera, concebida con un mecanismo de inclusión de todos los sectores populares para impulsar el desarrollo socioproductivo de la nación, contará con 514 agencias, mil 31 cajeros automáticos, mil 700 terminales bancarios comunales y 40 mil puntos de venta, según informó el Ministro Rodolfo Marcos Torres, en una nota de prensa.

Castañeda, con 13 años al frente de la dirección del Banco para el Desarrollo de la Mujer, recordó que esta entidad subsidia a las mujeres, “las más pobres entre las pobres”, con instrumentos financieros con las más bajas tasas de interés del mercado, entre 12 por ciento y cero por ciento, en caso de las Madres del Barrio.

Para la fecha la tasa de morosidad de esta institución financiera del Estado venezolano es la mejor del sector, refirió. “Hacemos cobranzas en las comunidades, partiendo de su dignidad (…)Si las mujeres han pasado tanto trabajo en su vida, en condiciones de pobreza, es un reto pagar su crédito.”

RNV

Send this to a friend