Nuevo esquema de abastecimiento de gasolina libera a las estaciones de servicio del bachaquerismo  

Prensa Presidencial/John Zerpa

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- El nuevo esquema de abastecimiento de gasolina puesto en marcha en el país desde este lunes 1º de junio  libera a las estaciones de servicio del bachaquerismo.

Así lo aseveró el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, donde instó al sector del transporte público y de carga, subsidiado en este nuevo esquema de distribución y comercialización, a  separarse de cualquier idea de ser parte de prácticas del bachaqueo de la gasolina.

“Atención, óiganme, que ningún transportista, que nadie se vaya a poner a utilizar su autobús, su camión privado, su camioneta para bachaquear la gasolina que el país. Con sacrificio (el Gobierno) le entrega gratis (el combustible) para que usted no aumente los precios del transporte para nuestro pueblo”, advirtió el Mandatario nacional.

Indicó: “Quien lo haga le va ir mal, va ir preso, le van a quitar la camioneta, el autobús, y muchas cosas más, el camión, legalmente, le va ir muy mal”, al llamar a la reflexión y señalar que si el Gobierno realiza “el esfuerzo de tenerle la gasolina al pueblo después de un bloqueo, después de las agresiones de Donald Trump, después de la persecución contra Venezuela, contra todos los barcos, si hacemos el esfuerzo de poner la gasolina gratis a la camioneta por puesto, al autobús, que nadie se atreva a bachaquear ese producto”.

Alentó al sector de transporte público y de carga a trabajar. “Haga su trabajo decentemente, confío en ustedes queridos hermanos transportistas”, porque lo que si va a ser doloroso es “que descubramos a alguien que eche 200 litros y salga a bachaquear 150, y robe al pueblo, al país, y tener que quitarle la camioneta, y que vaya preso, me duele, pero a veces, la justicia es dolorosa, y aquí lo que debe prevalecer es el interés público, el bienestar del pueblo, el interés del país”.

Rememoró para llamar aún más a la reflexión y a la consciencia que Venezuela hoy en día es perseguida, así como son perseguidos los “barcos, declaran que no llegará ni una gota de gasolina a Venezuela, no llegarán insumos a Venezuela, lo declara el gobierno de Estados Unidos: arrodillaremos a Venezuela, asfixiaremos a Venezuela. Nos quieren asfixiar como asfixiaron a este joven afroamericano, George Floyd”.

“Nos quieren asfixiar aquí en la yugular con el apoyo del prófugo de la justicia que está escondido en una embajada. Ese prófugo, pero no han podido ni podrán porque nuestro oxigeno viene del poder popular, moral y espiritual de Venezuela. Aquí estamos de pie batallando”, expresó el presidente Maduro durante una videoconferencia con las autoridades regionales.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend