Nunca antes se convocó a la juventud para gobernar en Venezuela

FOTO: Efraín González
FOTO: Efraín González
FOTO: Efraín González

Poliedro de Caracas, Distrito Capital. «Nunca antes en el pasado ese que no volverá un presidente convocó a la juventud para gobernar, para construir, para hacer patria»

Así lo manifestó el presidente Nicolás Maduro Moros al evaluar la propuestas emanadas de las bases estudiantiles y juveniles durante la instalación del Consejo Presidencial de Gobierno Popular correspondiente a ese sector de la vida nacional.

Reflexionó sobre la necesidad de que la juventud ocupe definitivamente los espacios desde donde impulsarán la consolidación de la democracia revolucionaria y el desarrollo de la nación.

«La política no es de la oligarquía, de los pelucones, de quienes tienen billete para imponerse, no. La política es de la juventud», dijo de manera enfática.

Se refirió Maduro al abordaje de siete temas fundamentales a ser abordados en la asamblea, tales como el fortalecimiento, mejoramiento, calidad y ampliación del sistema educativo venezolano; el derecho al trabajo de la juventud; el deporte y la recreación; el ámbito cultural y comunicacional; el tema de las misiones; la paz, seguridad y defensa de la vida, y por último la organización y formación para el logro de los objetivos.

«Pido a los compañeros del equipo nacional que tomen nota de las siguientes propuestas para organizarnos bien  (…) esto que estamos viviendo hoy aquí es histórico y debemos asumirlo con la mayor disciplina».

El presidente Nicolás Maduro entregó al Consejo Presidencial la responsabilidad de potenciar la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra y que asuman la Misión Árbol, para impulsar una reforestación general del país, ante el cambio climático.

También pidió acelerar la marcha del plan que apunta hacia la optimización de la red tecnológica instalada en centros de estudio, como el servicio de internet inalámbrico libre y la entrega de computadoras personales portátiles tipo tableta.

Por otra parte propuso incorporar la Misión Saber y Trabajo a la dinámica del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de la Juventud y los Estudiantes para promover a apertura de más espacios laborales.

Al abordar el tema de la violencia comentó que «tenemos que avanzar hacia una sociedad de paz y para que haya paz la juventud tiene que tomar la bandera de una nueva cultura y unos nuevos valores. Todos los liceos tienen que ser territorios de paz, cero violencia y ni un arma en los liceos».

Otro de los puntos destacados tiene que ver con la consolidación de las organizaciones que tiene la juventud a todo nivel.

«Quiero que este sea el mejor Consejo Presidencial de todos los que he instalado en la calidad de sus acciones y de su funcionamiento», acotó al recordar que «el modelo político de la oligarquía para ejercer el poder es el cogollo».

Por José Manuel Blanco Díaz

 

 

 

Send this to a friend