OLP se desplegó en Cota 905, El Cementerio, El Valle y Coche

Un dispositivo especial de seguridad en cuatro puntos de interés de la capital y dos áreas de influencia en los estados Vargas y Miranda se desarrolló ayer con el fin de liberar al pueblo de bandas delictivas que actúan con fines paramilitares, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.

En Caracas, se intervinieron sectores como la Cota 905, Coche, El Valle y El Cementerio, refirió.

Además, se instalaron en las áreas de influencia 136 puntos de control en los Valles del Tuy y en las entradas y salidas de la ciudad, incluyendo la zona de Barlovento.

En este dispositivo, participaron más de 3 mil funcionarios de la fuerza cívica y militar, indicó el ministro.

Reveló que hasta la tarde de ayer, cuando continuaban las operaciones, habían sido retenidas 1.131 personas, de las cuales 112 resultaron ser indocumentadas.

Además, en las acciones, se recuperaron 17 vehículos que estaban solicitados por estar incursos en algunos delitos, de ellos nueve son motocicletas.

También se realizó la incautación de drogas y se recuperaron 15 armas de fuego y dos granadas fragmentarias, indicó el ministro.

“Un grupo de 20 personas resultaron solicitadas por drogas, homicidios y robo y están detenidas por los cuerpos de seguridad”, agregó.

Durante el balance de estas operaciones, González López precisó que en la Cota 905 se produjo un enfrentamiento debido a que los delincuentes accionaron armas de fuego en contra de los cuerpos de seguridad, resultando abatidas cuatro personas, dos de ellas ingresaron a centros de salud donde posteriormente fallecieron.

N
uevas acciones contra el hampa

El ministro señaló que estos dispositivos forman parte de una nueva fase de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP).

Estas tienen la innovación de ser selectivas, escalonadas y progresivas “y estarán funcionando en unos cuadrantes operativos de seguridad, cuyas unidades de OLP van a posesionarse del territorio que ocuparán para reorganizarse y establecer la consolidación definitiva de la paz que vamos a ganar esta vez en la lucha contra estos flagelos”, precisó González López.

Destacó que se trata de liberar al pueblo de opresiones profundas.

“Este tipo de operaciones, en su nuevo lanzamiento, tienen como visión erradicar el flagelo terrible que hemos tenido del hampa organizada con connotación paramilitar”, indicó.

En la OLP, participaron fuerzas de acciones especiales con divisiones en homicidio, secuestro, antiextorsión, antidrogas y otras de delincuencia organizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

“Como lo ha ratificado el Presidente de la República, Nicolás Maduro, no descansaremos nosotros ni los cuerpos de seguridad hasta erradicar este flagelo que ataca a nuestro pueblo y liberarlo de estas operaciones”, indicó el ministro.

El alto funcionario aprovechó para mostrar un video de las acciones desplegadas en varias zonas de la ciudad para combatir a las bandas delincuenciales, donde se mostraba el rescate de vehículos y la aprehensión de personas.

Recalcó que las OLP se quedarán en las zonas intervenidas para garantizar la paz del pueblo.

Ciudad CCS

Send this to a friend