ONA aplica pruebas en La Bandera

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) aplicó ayer más de 30 pruebas de alcoholemia y antidoping en el Terminal de La Bandera ente adscrito a la Alcaldía de Caracas. Las acciones están enmarcadas en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, específicamente en su primer vértice que trata de la Prevención Integral y la Convivencia Solidaria, reseñó nota de prensa.

El coordinador de Toxicología del ente, Eduardo Pérez, informó que para el Operativo Navidades Seguras 2012, se aplicarán 16 mil pruebas con el propósito de descartar el uso de drogas y alcohol en choferes y conductores de los principales terminales terrestres del país.

“En todos los terminales del territorio venezolano se aplicará esta prueba de forma simultánea para garantizar efectivamente la integridad física y psicológica tanto de los choferes como de los pasajeros, dijo Pérez.

Agregó que durante los cuatro asuetos del año 2011, se realizaron alrededor de 10 mil pruebas con estos fines, este año superamos la cifra para un total de 30 mil.

Pérez destacó que el proceso de aplicación es aleatorio, abordan a los choferes de forma sorpresiva, una vez realizada la muestra, si la prueba da como resultado positivo, se les sancionará con el pago de 10 unidades tributaria y la retención de la licencia por tiempo determinado, esto apegado al artículo 169 de la ley de Tránsito Terrestre.

La jornada de pruebas en el terminal municipal se llevará a cabo hasta finalizar el Operativo Navidades Seguras 2012.

Han salido casi 400 mil pasajeros

Un total de 375 mil usuarios han salido por el terminal La Bandera durante esta temporada navideña. Sin embargo, el mayor número de pasajeros se espera atender a partir de hoy dado al inicio del período vacacional.

La información la dio a conocer Edison Hiceles, coordinador de operaciones del terminal La Bandera, quien dijo que para atender este incremento de usuarios habilitaron 600 unidades diarias, además de las que funcionan comúnmente durante todo el año.

En ese sentido, explicó que el terminal cuenta normalmente con 555 vehículos.

El funcionario acotó que 435 unidades son para las rutas cortas como Maracay, La Victoria y Valencia, mientras que 120 vehículos trasladan a los usuarios hacia las recorridos largos entre ellos, Maracaibo, Barquisimeto y Mérida.

Respecto al tema de seguridad en el terminal, Hiceles refirió que además del personal que constantemente resguarda a los usuarios del lugar, el cual es integrado por 50 efectivos de Policaracas y 15 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), desde el próximo lunes se incorporarán más funcionarios de distintos cuerpos de seguridad del Estado en el marco del operativo Navidad Segura. “En el programa 120 funcionarios de la Policía de Caracas, así como 40 de la GNB serán desplegados en el lugar”, explicó Hiceles.

Entre tanto el coordinador de operaciones del terminal afirmó que a todos los conductores del lugar se les realiza la prueba para prestar un servicio de calidad y constatar que nadie presente síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes antes de conducir las unidades.

Ciudad CCS

Send this to a friend