ONA consolida espacios para desarrollo de actividades preventivas en Trujillo

Con el propósito de consolidar espacios para el desarrollo de actividades destinadas al sano desarrollo de niños, niñas y adolescentes, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) inauguró una biblioteca pública en el sector San Gonzalo, parroquia Jalisco, municipio Motatán, en el estado Trujillo.

La comisionada estadal de la referida institución, Verónica Peña, informó que para la ejecución de este proyecto, por parte del consejo comunal de la referida comunidad trujillana, la ONA otorgó 142.000 bolívares.

«Fueron construidos dos espacios amplios, dotados con mesas, sillas, equipos electrónicos, libros y juegos lúdicos, que servirán para el desarrollo integral de los 164 niños que estudian en la Unidad Educativa San Gonzalo, así como a más de 300 niños de comunidades aledañas», expresó Peña.

Esta biblioteca servirá, además, para que se realicen cine-foros, talleres, conversatorios, cursos de cuatro, círculos de lectura, entre otras tareas dirigidas a la prevención en cuanto al consumo de drogas, así como para promover estilos de vida saludables.

Estas actividades tendrán como tema fundamental el fortalecimiento de los valores y las habilidades para la vida.

«De esta manera mantendremos a niños y adolescentes alejados del consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias ilícitas», dijo Peña.

AVN

Send this to a friend