ONU reconoce atrocidades de terroristas contra población Siria

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió este martes un informe sobre la violación de los derechos humanos por parte de los grupos terroristas que actúan en Siria desde hace tres años.

El documento, elaborado por una comisión investigadora de la ONU, señala que los grupos terroristas han aumentado sus actuaciones violentas, como ejecuciones masivas de detenidos, torturas y una incursión en un hospital infantil de Alepo, reseñó Hispan TV.

“Combatientes extranjeros han ingresado a Siria, incorporándose frecuentemente a los batallones más extremistas (…) Los grupos armados se organizan en coaliciones, mientras que las tensiones por el control político de los recursos e ideológico persisten”, añade el informe.

El documento fue presentado en vísperas de un debate sobre la crisis siria en el Consejo para los Derechos Humanos en la ciudad suiza de Ginebra.

Desde el inicio de los ataques terroristas, en marzo de 2011, el Gobierno del presidente Bashar Al Assad ha denunciado el actuar de los mercenarios, quienes reciben ayuda desde el extranjero.

Las autoridades señalan que los grupos armados activos en Siria incluyen miembros provenientes de 83 países, entre ellos Arabia Saudí, Catar, Jordania, Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica, Francia y Australia.

El objetivo de esta crisis, que ha dejado más de 100.000 muertos, según cifras de la ONU, es derrocar a Al Assad.

AVN

Send this to a friend