El plan anticorrupción sigue desplegado en todo el territorio nacional/ Foto Luis Laya (Archivo)

 

En el marco del Plan Nacional contra la Corrupción impulsada por el Gobierno Bolivariano para enfrentar los embates de la guerra económica que atraviesa el país, miembros de la Policía Nacional contra la Corrupción, creada en el seno de la Operación Ataque al Gorgojo, aprehendió a la vicepresidenta de Comercialización de la red de Abastos Bicentenarios por su presunta vinculación en el desvío de alimentos destinados a la estatal de abastecimiento.

A través de su cuenta oficial en la red socio-virtual twitter @GonzalezMPPRIJP, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó sobre la detención de la funcionaria que responde al nombre Francia Mata Especier por el desvío y comercialización de 300 toneladas de queso amarillo de origen uruguayo que fueron incautadas el 16 de febrero en la Distribuidora Greacla ubicada en el estado Lara.

“Mata Especier fue la encargada de desviar y comercializar 300 toneladas de queso uruguayo destinadas a la red de Abastos Bicentenario”, afirmó.

En este sentido, informó que por este caso se encuentran “detenidos su asistente y tres empresarios de la empresa Greacla ubicada en Barquisimeto”.

Finalmente destacó que la Operación Ataque al Gorgojo “sigue integrado con todo el sistema de justicia para proteger a nuestro pueblo” de las acciones de la derecha nacional e internacional contra la economía de la Nación.

Hoy Venezuela