Operación Cambalache ha sustituido 40 mil aires acondicionados en su primera fase

El Plan de Sustitución de Aires Acondicionados denominado “Operación Cambalache” ha logrado hasta la fecha la sustitución de 40 mil equipos de bajo rendimiento por unidades modernas y ahorradoras, así lo informó el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, desde el estado Zulia.

Motta Domínguez indicó que desde el 1° de julio hasta este miércoles, 1 mil 378 personas de la región han sustituido en igual número sus “viejos aparatos” por nuevos equipos que vienen a contribuir con el consumo eficiente del Sistema Eléctrico Nacional.

“No solamente ha sido el plan de sustitución de aires, también tenemos la parte de las donaciones para personas que cumplieron los requisitos”.

El titular de Energía Eléctrica señaló que en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano “se ha dado la orden de que todos aquellos establecimientos, silos e infraestructuras que mantengan un sistema de refrigeración, se les garantice igualmente el servicio eléctrico para que la Gran Misión se lleve como debe desarrollarse”.

Refirió que la jornada seguirá desarrollándose en esta entidad del occidente del país. «Terminamos hoy aquí esta jornada y seguimos hacia al sur del Lago, después vamos a la Costa Oriental, la parte de Perijá, para cubrir todo el estado”, resaltó

Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Parque Ezequiel Zamora, explicó que pretende sustituir 2 millones de aires acondicionados este año, “hasta el último aire será sustituido para ahorrarnos entre 3 mil a 5 mil megavatios”, lo que representa 62% de ahorro en el consumo eléctrico nacional.

El Mandatario ordenó al ministro de Industrias Básicas, Juan Arias, encargarse de toda la chatarra generada por los aparatos obsoletos y convertirla en cabilla para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Prensa MippCI con información de CO

Send this to a friend