Operación Centinela de la FANB ha decomisado 161 toneladas de alimentos en las fronteras en 2014

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, G/J Vladimir Padrino López, presenta un balance y los aportes de la Operación Centinela, como parte de la II Fase de la Ofensiva Económica, que arrancó a principios del segundo trimestre de este año con la finalidad de garantizarle a la población venezolano el acceso a los bienes y servicios.

Desde el Destacamento de Frontera Número 11, ubicado en San Antonio del Táchira, a 200 metro de la frontera con Colombia, dijo que entre los resultados obtenidos -desde la puesta en marcha de la Ofensiva Económica- destacan el decomiso de 161.2 toneladas de diferentes productos de la cesta básica en 2014, las cuales ya fueron puestas a la orden de diferentes organismos e instituciones del Estado.

Asimismo, se logró el decomiso, en lo que va de año, de materiales de construcción, 16.017 kilogramos de rubros agrícolas, entre otros.

La Operación Centinela tiene como unos de sus principales objetivos emprender la lucha contra el contrabando de extracción. Ese esfuerzo se extienden en los más de 4.500 kilómetros de las fronteras de Venezuela con Colombia, Brasil y Guyana.

Lucha contra el narcotráfico
No obstante, la operación extiende sus funciones en contra del narcotráfico y la delincuencia en las fronteras venezolanas.

Es así como se ha logrado la recuperación en lo que va de año de 50 vehículos, que se encuentran a la orden del Ministerio Público; 16 motocicletas, resultando detenidos 29 ciudadanos, mientras que otros 86 fueron notificados ante el Ministerio Público.

En los distintos operativos contra el contrabando y el narcotráfico también ha sido retenido 588.000 bolívares, y 11.052.000 pesos colombianos.

También se puso a la orden de tránsito terrestre 131 vehículos y 312 motocicletas.

AVN

Send this to a friend