Operaciones psicológicas como método de acción política en Venezuela

Palacio de Miraflores, Caracas.- ¿Es posible desestabilizar el poder político de un país a través del cansancio emocional para así llegar a su ocupación?

Esta es una de las estrategias aplicadas por factores intervencionistas que buscan la ocupación de naciones independientes y soberanas, como es el caso de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela.

En principio, una guerra convencional no resulta conveniente para el país imperialista, por lo que recurre a la guerra de las ideas.

No basta con las sanciones y bloqueo comercial y financiero para asfixiar un mandato constituido por la voluntad de los venezolanos, y que con sus derivaciones busca que se produzca un estallido social que justifique una intervención militar extrajera.

Sino que además aplica operaciones psicológicas y comunicacionales falsas o también conocidas como Fake News, diseñadas para atacar la psiquis de cada ciudadano, obtener el control y dominio mental de las masas en cuanto a su conducta social, a lo que se conoce como guerra de cuarta generación.

Lee el trabajo especial completo aquí Operaciones psicológicas como método de acción política en Venezuela

Send this to a friend