Orden, eficiencia y seguridad, aplicará Vielma Mora en el Táchira

(San Cristóbal, estado Táchira) «Gracias a este hermoso y aguerrido pueblo del Táchira, que me da la oportunidad de trabajar para convertir este estado en el cimiento más importante del socialismo en el occidente de Venezuela», expresó José Gregorio Vielma Mora al iniciar su discurso durante el acto en el cual fue juramentado como gobernador electo del Táchira.

Desde la Plaza Mayor de San Cristóbal, Vielma Mora destacó que esta meta se logrará con la participación de todo el pueblo tachirense, al tiempo que subrayó que la victoria alcanzada en el estado fue un triunfo limpio, que otorgó a la revolución el 54% de los votos.

Calificó su triunfo del domingo 16 de diciembre como un «acto de justicia electoral», que fue esperado en la entidad desde hace 4 años. «Ganamos el estado con más de 40 mil votos, donde hubo una guerra sucia, despiadada y sin razón».

El gobernador le dedicó la victoria al presidente de la República, Hugo Chávez: «Mi comandante Hugo Chávez, hoy le dedicamos este triunfo a usted, es en su honor», exclamó.

Aprovechó la ocasión para elevar una petición a Dios por la salud del jefe de Estado, quien se encuentra recuperándose de una intervención quirúrgica en Cuba desde hace algunos días.

«Pedimos hoy al Santo Cristo de la Grita, a la Virgen de la Consolación de Táriba, que ilumine cada palabra, cada pensamiento e idea para fortalecer cada uno de los propósitos de nuestro comandante Hugo Chávez, que siempre ha estado pendiente del estado Táchira».

Asimismo, Vielma recordó que Chávez es el líder máximo de la Revolución Bolivariana, «un líder invencible y necesario» que debe recuperarse, pues aún falta escribir muchas páginas en la historia del país.

Lealtad y disciplina

Sobre el despliegue de su campaña indicó que las características fundamentales fueron la unión, la lealtad y la disciplina, estrategia que le permitió obtener la conquista del poder político en el Táchira. Recalcó que «el casa a casa» fue la clave para conocer la vivencia de los habitantes de Táchira, donde se podían palpar las necesidades del pueblo, «que fueron olvidadas en el mandato anterior que no era ni social ni cristiano».

Hizo un llamado para que todos y todas se sumen al trabajo, a redoblar el paso en todo el estado para ofrecer al pueblo la mayor suma de felicidad posible, además de informar que se restablecerán eficientemente las misiones en la entidad, pues son de suma importancia para satisfacer la deuda social heredada con los tachirenses.

La invitación la extendió el gobernador a las empresas públicas y privadas, a las universidades, productores y productoras y al pueblo en general, para participar activamente en la ejecución del Plan Socialista de la Nación, que lidera el comandante Hugo Chávez.

Al respecto exhortó a todos y todas a sumarse al proyecto, pero sin olvidar que Venezuela y el Táchira necesita de un sector privado productivo que genere empleos, pague bien a los trabajadores y que vaya perfeccionando la eficacia. «Ese sector privado que cuente con mi apoyo».

¡Eficiencia o nada!

De ahí parte la eficiencia, como dijo Chávez: «¡Eficiencia o nada!», eso hay que verlo y eso tenemos que hacerlo, mi gobierno se va a basar en el cumplimiento de las normas rectoras, no voy a crear procedimientos que vayan contra el proceso revolucionario», indicó al detallar algunos objetivos específicos de su mandato.

Informó que desde ya comenzará a trabajar en las áreas de vialidad, vivienda, economía, educación y seguridad. «No vamos a permitir en Táchira el atropello de las bandas criminales, de los paramilitares, de la extorsión (…). Seré el primer soldado en la defensa de la Patria».

Para el logro de los objetivos, Vielma Mora anunció la creación de una oficina para el control y seguimiento de los problemas del estado, similar al Ministerio que dirige la almiranta Carmen Teresa Meléndez.

Por su parte el vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, instruyó al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, se traslade a la entidad andina para sostener una reunión con el gobernador Vielma Mora con el objetivo de coordinar y aplicar lo antes posible las estrategias en materia de seguridad.

Igualmente Maduro informó que siguiendo las orientaciones del presidente Chávez “donde este un gobernador o gobernadora de la Revolución ahí no gobierna la burguesía, se acabaron los títeres de la burguesía corrupta”.

 Por: Bianca Borrero

Send this to a friend