Orden Francisco de Miranda para Carlos Cheppi, diplomático argentino

029__YM_4724_W

Cumaná, estado Sucre.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, otorgó este jueves la Orden Francisco de Miranda al diplomático, Carlos Cheppi, quien fungió de embajador de Argentina en Venezuela desde el 2011.

El mandatario venezolano destacó que el reconocimiento sella el amor y el compromiso por siempre entre los pueblos de Argentina y Venezuela, y sella o ratifica el buen trabajo que Cheppi cumplió al frente de la legación gaucha en suelo venezolano.

Cheppi, conmovido por el gesto expresó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, al presidente Chávez, a la mandataria Cristina Fernández de Kirchner y Néstor Kirchner, “sin esa decisión política mi gestión no hubiese existido”, dijo quien además resaltó el trabajo que cumplió el comandante Chávez para afianzar el encuentro de los pueblos, el de José de San Martín y Simón Bolívar.

Es un honor recibir esta orden en la tierra del Gran Mariscal de Ayacucho, apuntó Cheppi quien retorna a Argentina a “militar, porque político que no milita se burocratiza”.

028__YM_1008_W

Al expresar sentirse esperanzado porque la jornada electoral del próximo domingo en Argentina sea favorecedora para las grandes mayorías, se permitió recordar a Arturo Jauretche, escritor y político argentino, autor del Manuel de Zonceras argentinas cuando escribió: “Les he dicho todo esto pero pienso que pa’nada, porque a la gente azonzada no la cura los consejos: cuando muere el zonzo viejo queda la zonza preñada”, en clara alusión a la experiencia política inédita que vive Argentina de acudir por primera vez_ el próximo 22 de noviembre_ a una segunda vuelta para las elecciones presidenciales, justo por el voto de las clases medias que históricamente siempre han resultado favorecidas por los gobiernos nacionalistas.

“Confiemos en el destino de Suramérica… el destino está marcado”, replicó el Jefe del Estado venezolano quien le dijo a Cheppi que las puertas de esta casa siempre le esperarán abiertas.

Marynés Ladera

Send this to a friend