Pablo Milanés está en la impronta de los latinoamericanos y caribeños

Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

 

Palacio de Miraflores, Caracas. – “Pablo Milanés nos pertenece a los latinoamericanos, a los caribeños, que nadie pretenda robarse a Pablo Milanés, le pertenece a América Latina, al Caribe y a Cuba”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde su programa radial “La Hora de la Salsa y de la Alegría”, para rendir tributo tras la partida física del cantautor cubano Pablo Milanés, el grande de la trova.

“Estuvimos en estos días, recordando a Pablo Milanés, queremos rendirle nuestro homenaje de admiración, nuestra generación creció con sus canciones, con sus poesías, con su energía, con su don de gente, con todo su amor”, expresó el Mandatario nacional.

Confesándose admirador del cantautor cubano, el Dignatario refirió que es imposible recordar la década de los 80, y parte de los 90, sin recordar cantar y tararear las canciones de Pablo Milanés.

“De verdad como dicen en Cuba, Pablo Milanés forma parte de la identidad latinoamericana caribeña”, dijo visiblemente conmovido.

El presidente rindió este homenaje compartiendo temas emblemáticos y legendarios del artista que marcaron una generación de juventudes rebeldes y revolucionarias, mucho más allá de América Latina y El Caribe.

Entre los temas compartidos con la audiencia: “La Vida No Vale Nada”, “Yo no te Pido”, “De que Callada Manera”, “Pobre del Cantor” y “Canción por la Unidad Latinoamericana”.

“Desde la eternidad y desde siempre (…) Recuerdo en el liceo, haber conocido a Pablo con la canción la canción La Vida No Vale Nada”, comentó ejemplo de cómo sonaba el cantautor, uno de los fundadores y más destacados exponentes de la Nueva Trova Cubana.

La música de Pablo Milanés abarcó diversos géneros y estilos, desde el son cubano y la canción de protesta, hasta composiciones para películas de cine.

“Fuiste semilla y hoy somos esta vida, estas canciones de verdad de antología, de verdad que sí. Estas canciones lo ponen a uno nostálgicos, pero estas canciones en el tiempo te dicen que ha valido la pena vivir, luchar y hacer todo lo que hemos hecho”, subrayó el jefe de Estado, quien sostuvo que Milanés “sembró la semilla de lo que hoy somos y de lo que vamos a ser”.

El presidente Maduro refirió que, de aquí adelante, lo que brilla con luz propia, nadie podrá apocarlo. “Pablo feliz viaje, que Dios te tenga en su gloria. ¡Feliz viaje!”, y a la familia del cantautor, ratificó toda su irrestricta solidaridad.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend