Para Irán comenzó el fin de la «presencia maligna estadounidense» en Asia Occidental

Comenzó «el fin de la presencia maligna estadounidense en la Asia Occidental», expresó el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, en respuesta al ataque con drones a un aeropuerto en Bagdad, ejecutado por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU), en el que fue asesinado el mayor general Qassem Soleimani, junto con otras personas.

El canciller explicó que la decisión de Donald Trump de elegir sitios culturales como blancos de ataques, «representa un crimen de guerra, ya sea pateando o gritando, ha comenzado el fin de la presencia maligna de EEUU en la Asia Occidental», escribió en la red social Twitter.

Asimismo, señaló que el presidente de EEUU «amenaza de nuevo con cometer infracciones de lus cogens», las normas imperativas de derecho internacional, reseñó el medio Rusia Today (RT).

El Pentágono confirmó la autoría del ataque perpetrado con misiles el jueves 2 de enero en la capital iraquí, ejecutado bajo la dirección de Trump, que «tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes», dijo el mandatario.

Además, Trump amenazó a través del Twitter que si Irán ataca a cualquier ciudadano o activo estadounidense ya tiene como objetivo 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses que Irán tomó hace muchos años), algunos de muy alto nivel y muy importantes para Irán y la cultura iraní», reseña RT.

Prensa Digital MippCI / Redes Sociales / RT / AVN

Send this to a friend