Para los bolivarianos ejercer la política significa un acto de compromiso y lucha

La Guaira, estado Vargas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reflexionó este sábado sobre el valor de la ética en el ejercicio de la política, al sentenciar tajantemente que quien recurrentemente aspire a cargos sólo demuestra que sus prioridades son personales antes que colectiva.

 

Así lo expresó durante la jornada de evaluación con integrantes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez, en el Polideportivo José María Vargas, en La Guaira, estado Vargas, instancias organizativas de la alianza bolivariana para garantizar el triunfo avasallante en las venideras elecciones municipales previstas para el 8 de diciembre. 

 

“Para nosotros(los bolivarianos) ejercer la política independientemente del cargo, es un acto de compromiso, es un acto de entrega, de lucha permanente, de sacrificio”, expresó enfático el Jefe del Estado.

 

Mostrando el escapulario de San Francisco de Asís que le obsequiara en junio pasado el sumo pontíficie, Francisco, el presidente venezolano recordó la afable conversación que mantuvo con el Papa con quien encontró, en lo personal, un punto de acercamiento pues ninguno de los dos aspiró tener el cargo que hoy, dignamente, cada uno representa.

 

Agregó a su disertación, frente a compatriotas de los estados Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Miranda y Vargas, que los cargos públicos “son circunstanciales, lo que no es circunstancial es lo que uno defiende, lo que uno es, la lucha por conquistar el país justo, la Patria, compañeros, no es circunstancial”.

 

Reiteró que un revolucionario no puede asumir los viejos códigos antiéticos con los que se practicó durante años la política en Venezuela y” trasladarlo de manera automática a la política, como si no fuera nada o como si fuéramos lo mismo”.

 

Aprovechando la reflexión, el presidente Maduro expresó su rechazo por todo aquel que traicionó el proyecto político bolivariano por responder a intereses capitalistas.

 

“Está en estado general de sospecha aquel que aspire a cargos alejándose de los lineamientos de la Revolución (…) repudio a quienes se lanzaron a cargos públicos de alcaldes fuera de las líneas de la revolución para representar la antiética, el antivalor”.

 

Dijo haber hablado directamente con alguno de ellos, pero se abstuvo de señalarlos, pues aun cuando se considera esencialmente un militante de base del partido y de la Revolución que tiene el derecho y el deber de señalar a quien se pliegue al viejo estilo de hacer política, prefiere asumir la responsabilidad que le legó el comandante supremo Hugo Chávez y seguir luchando y hacia adelante en el camino patriota.

 

“Provoca contar las mil mentiras de algunos patiquines y nombrarlos con nombre y apellido, los patiquines de la mentira que se ponen la camisa roja (…) detrás de muchos de estos patiquines está el capital de los terratenientes, está la traición convertida en metal”, dijo.

 

Calificó como triste que esto ocurra, muchas veces, con quienes traen una trayectoria dentro de las filas revolucionarias. “Les hipotecaron el alma a los poderes económicos locales, regionales”, añadió al tiempo de que aseguraba que quien traiciona y se burla de los sueños y las esperanzas de un pueblo sólo le queda verle la cara a la justicia.

 

Insistió en recordar el ejemplo del comandante Chávez, quien dio lo más valioso, su vida, jamás descansó trabajando abnegadamente por su pueblo.

 

Nuevo jefe de la REDI central

 

El presidente Nicolás Maduro aprovechó la cita en Vargas, para oficialmente anunciar la designación del M/G Luis Motta Domínguez, como nuevo Ministro de Estado de la Región Estratégica de Desarrollo Integral para la región central.

Efraín González

 

En la Gaceta Oficial del pasado 27 de septiembre, se publicó la medida. El anuncio se hizo tras la escogencia del M/G Carlos Alcalá Cordones, como candidato a la alcaldía del Municipio Vargas.

 

Motta Domínguez fue comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana y recientemente ocupó la Secretaría de gobierno del estado Aragua.

Marynés Ladera

Send this to a friend