Parapotencia se prepara para conseguir su boleto a Tokio 2020

En vísperas de la clasificación a los Juegos Paralímpicos, la selección nacional de potencia adaptada se prepara para competir en la Copa del Mundo de los Emiratos Árabes, que se realizará del 18 al 26 de junio en Dubai.

La delegación venezolana estará conformada por los paratletas: Jackson Blanco (-72kg), Clara Fuentes (-41 kg), Carlos Betancourt (-65kg), Winawuis Hernández (-55kg), Oriana Terán (-45kg), y sus dos entrenadores Jorge Véliz e Yvan Sequera.

El medallista de bronce de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, Jackson Blanco, señaló: «Desde el Instituto Nacional de Deporte (IND) me estoy preparando para obtener mi clasificación. Esto tomando todas las medidas de bioseguridad para mantenernos sanos y poder asistir a la competencia más importante que nos llevará a Tokio 2020».

Por su parte, la también merecedora del tercer lugar de la justa del continente, Clara Fuentes, expresó: «Tengo mucha fe de mi participación en Dubai e igualmente en la de todos mis compañeros. Nosotros daremos el todo por el todo para dejar en lo más alto posible a Venezuela», aseveró.

Para finalizar, el jefe de Ruta Paralímpica del IND, Juan Rujano, informó que el proceso de clasificación de la parapotencia culmina en el mes de junio después del evento de Dubai.

Además, destacó que hasta la fecha la disciplina tiene dos atletas en zona de clasificación y entre las nueve mejores del mundo: Oriana Terán y Wuinawis Hernández, quienes con su participación ratificarían su estatus y si lograran marca esperada, asistirían a los Juegos Paralímpicos», sentenció.

 

Prensa Digital MippCI / IND

Send this to a friend