Parlamento salvadoreño bloqueó intento de la MUD contra instituciones venezolanas

La Asamblea Legislativa de El Salvador bloqueó la pretensión del diputado adeco de la llamada Mesa de la Unidad (MUD) Leomagno Flores, de desacreditar las instituciones del Estado Venezolano, en especial la Asamblea Nacional, a través de los diputados de la derecha salvadoreña.

El parlamentario adeco se fue de El Salvador sin apoyo de la Asamblea de este país, luego que los legisladores del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) frenaran mociones que buscaban opinar sobre las confrontaciones de principios de esta semana en la Asamblea Nacional venezolana, entre las bancadas socialista y de la oposición.

En Venezuela, sectores de ultraderecha insisten en desconocer el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones del 14 de abril pasado, con cerca de 51% de los sufragios, a pesar de que ellos mismos dieron su visto bueno a las 19 auditorías que se efectuaron al sistema de votación antes, durante y después del proceso.

En El Salvador, el debate contra las pretensiones de la derecha venezolana estuvo encabezado por las diputadas Lorena Peña, Norma Guevara y Nidia Díaz, entre otros diputados del FMLN, y derrotó al conservador partido Arena, que apoyó las mociones.

De esta forma, no fueron aprobados los dos acuerdos que pidió el partido de derecha Arena por la visita del diputado adeco de la MUD.

A Paraguay también viajó un grupo de parlamentarios de la derecha venezolana y se encontraron con el rechazo de legisladores del Senado de ese país.

El senador paraguayo Carlos Filizzola expresó su repudio por la visita a Paraguay de la delegación de diputados opositores venezolanos y dijo que no aceptan reunión alguna con ellos.

El diputado adeco también viajó a Guatemala, Nicaragua y Honduras para «pedir solidaridad» en los parlamentos de estos países.

AVN

Send this to a friend