Partidos de izquierda en Venezuela reafirman unión para defender la paz

Este lunes, 12 partidos venezolanos de izquierda agrupados en el Gran Polo Patriótico (GPP) se pronunciaron en rechazo a las acciones injerencistas del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y ratificaron la unión y el apoyo incondicional de este frente revolucionario al presidente de la República, Nicolás Maduro.

La militante revolucionaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Blanca Eekhout, manifestó que la única forma de derrotar los intentos de recolonizar a América Latina es a través de la unión de los pueblos y de los partidos políticos que históricamente han defendido y construido la revolución.

«La unidad absoluta sin dejar ningún lugar a dudas, por el futuro, por los sueños, por el legado de Chávez», aseveró, desde Parque Central, Caracas, a través de un contacto con Venezolana de Televisión.

Agregó: «Aquí están los partidos patriotas, los partidos que han asumido la lucha del pueblo, la defensa de la patria, la continuidad de la revolución, la lealtad al legado del comandante Hugo Chávez, los partidos que hemos decidido acompañar (…) a nuestro presidente obrero Nicolás Maduro».

Expresó a nombre de las organizaciones políticas el rechazo a la más reciente acción injerencista del imperio estadounidense a través del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien convocó la semana pasada a un consejo con el que intentó aplicar la denominada Carta Democrática del organismo internacional a la nación.

Recordó que fue el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien detuvo la recolonización del continente hace 17 años con el impulso de mecanismos de unión regional como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Petrocaribe, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

«Después de 500 años, después de nuestros procesos de independencia volvimos a retomar la senda de los libertadores, el sueño de Bolívar», destacó Eekhout, quien insistió en que estas conquistas están amenazadas por un plan de recolonización en la región que se expresa en países como Brasil, donde hubo un golpe parlamentario contra la presidenta Dilma Rousseff.

Remarcó que las acciones intervencionistas que declaran a Venezuela como amenaza no cesarán, por lo que fue enfática al llamar a fortalecer la unión de los pueblos y de los partidos políticos patrióticos como la única forma de derrotar los ataques.

La militancia revolucionaria informó que en los próximos días los partidos de izquierda realizarán una movilización en Caracas hacia el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno nacional, para reiterar su apoyo al presidente Maduro, así como señalaron que ante cualquier intento de intervención en Venezuela se pronunciarían en rebelión en defensa de la estabilidad y la paz del pueblo venezolano.

AVN

Send this to a friend