Patria Segura ha disminuido 80% los delitos en la parroquia El Valle

 

Los delitos registrados en la parroquia El Valle de Caracas, han disminuido 80% desde que se implantó el Plan Patria Segura, estrategia de seguridad en la que efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) trabajan en conjunto para brindar protección y prevención a la ciudadanía.

El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó en nota de prensa, que la noche del pasado viernes 30 de agosto, el Director General de la PNB, Comisario Luis Karabin, efectuó un operativo de supervisión en la populosa parroquia El Valle donde participan 150 funcionarios de seguridad con el apoyo de 15 unidades motorizadas y 16 patrullas.

Karabin, quien estuvo acompañado por el Subdirector de la PNB, Comisario Cesar Molina, el Supervisor y jefe de coordinación de la PNB de las parroquias El Valle y Coche, Comisario Luis Barrios, destacó que «gracias a las denuncias de los vecinos, se ha logrado disminuir los delitos en la zona 80% y se han desarticulado varias bandas criminales».

Karabin informó que próximamente se implementará en El Valle el servicio de Patrullaje Inteligente.

El patrullaje inteligente consiste en mantener un equipo de seguridad ciudadana movilizado de manera permanente en un espacio determinado, dependiendo de la densidad de la población y las características geográficas del terreno, en el que los funcionarios de seguridad trabajan en distintos turnos, lo que permite mantener las labores de circulación en un sector determinado durante las 24 horas del día.

En este patrullaje inteligente, las comunidades organizadas tienen permanente contacto con los efectivos de seguridad para evitar delitos y denunciar cualquier tipo de irregularidad en sus sectores.

Por su parte, el Coordinador de Seguridad Ciudadana de la parroquia El Valle, Pedro Montoya, detalló que los cuerpos de seguridad trabajan articuladamente con la comunidad para la prevención con actividades sociales, recreativas y deportivas.

El Supervisor y jefe de coordinación de la PNB de las parroquias El Valle y Coche, Comisario Luis Barrios, notificó que durante un recorrido por el sector El Bruzual, se logró la captura de dos ciudadanos, quienes poseían en el interior de su vestimenta aproximadamente 150 envoltorios de drogas.

«Estas son personas que trabajan con el microtrafico que captan a niños, niñas y adolescentes. Hoy en el dispositivos logramos la captura de dos y vamos a continuar para ir minimizando este tipo de actividades en la zona», indicó Barrios.

AVN

Send this to a friend